MADRID

Detenido el compañero de piso del colombiano asesinado a puñaladas en Puerta del Ángel

Ver vídeo

La Policía ha resuelto en un día el último crimen registrado en Madrid.  El martes un hombre colombiano de 29 años fue asesinado a puñaladas en su vivienda del barrio de Puerta del Ángel (distrito de Latina) y la madrugada del miércoles al jueves, los especialistas de homicidios detenían al compañero de piso de la víctima. Un joven español de 22 años que se escondía en casa de su madre, en el distrito de Chamartín.

Fue la propia víctima, Eugenio, agonizante tras recibir más de una decena de cuchilladas, el que reunió fuerzas suficientes para pedir ayuda por la ventana antes de morir asesinado. Los primeros en llegar tras el aviso de los vecinos, fue una patrulla de la Policía Nacional.

Los agentes hallaron a la víctima, cosida a puñaladas, en un gran charco de sangre en medio del pasillo de su vivienda en el número 3 de la calle Cerro Bermejo. El domicilio permanecía con la puerta abierta desde el momento del ataque, un detalle que hizo pensar a los testigos que el agresor o los agresores forman parte de su círculo de conocidos. El joven colombiano llegó a estar consciente durante diez minutos, y sus últimas palabras fueron para identificar a su agresor. Su compañero de piso en Puerta del Ángel, un español de 22 años extremadamente violento.

Los agentes iniciaron las maniobras de reanimación, que más tarde retomó un equipo de especialistas del SUMMA 112. Los servicios de emergencias intentaron recuperar a la víctima durante más de 30 minutos, finalmente sin éxito.

Una vez identificado el asesino, los investigadores de la Jefatura Superior de Policía de Madrid localizaron el domicilio de su madre, de la que tenía una orden de alejamiento por episodios anteriores de maltrato. Los agentes vigilaron la casa hasta que en la noche del miércoles al jueves, apareció el homicida. El sospechoso, que escondía un cuchillo de cocina en el cinturón, agredió a los policías que intentaban detenerle. Finalmente, fue arrestado y acusado de homicidio, atentado a la autoridad y quebrantamiento de medida cautelar.

Ahora, el arrestado se encuentra en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y pasará a disposición judicial en la mañana del sábado 20 de mayo.

Entretanto, los investigadores del grupo VI trabajan para intentar averiguar el móvil de tan violento asesinato. Visto el carácter violento del agresor, la Policía  parte de la hipótesis de que el desencadenante pudo ser cualquier desacuerdo doméstico entre los dos compañeros de piso. Ambos, víctima y asesinado, compartían domicilio en Puerta del Ángel desde hace tan sólo un mes.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias