Sucesos
NARCOTRÁFICO

Detenido un belga de origen magrebí en una estación de autobuses de Madrid con un fusil y munición

La Policía le ha detenido en la estación de Méndez Álvaro con armamento en su maleta

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

La Policía Nacional ha detenido en la estación de autobuses de Méndez Álvaro a un hombre de nacionalidad belga y de origen magrebí que portaba un fusil de asalto y munición en su maleta. El arresto podría estar relacionado con un caso de narcotráfico.

Los hechos se produjeron en la tarde de este martes, 9 de abril, en un control de la Brigada Móvil de la Policía Nacional en la estación sur de autobuses de Madrid.

El detenido, de 25 años, fue sorprendido cuando pretendía viajar a Nantes, en Francia. Sobre él pesaba una orden de detención de Bélgica por varios delitos de robo, homicidio y secuestro. Los agentes vieron un comportamiento sospechoso y procedieron a pararle y pedirle la documentación.

Según ha adelantado la Cadena Ser, el detenido ocultaba en su equipaje un fusil de asalto modelo G-3 del calibre 7.62, así como tres cargadores y una bolsa con proyectiles junto a una pistola del calibre 9 y tres chalecos antibalas. Un armamento que adquirió en Marbella.

La Policía ya investiga los vínculos de este detenido con mafias del narcotráfico.

Tiroteos en Marbella

Precisamente, en lo que va de año, en la localidad malagueña de Marbella, donde el detenido adquirió todo el armamento, se han registrado varios tiroteos relacionados con el narcotráfico. El último se produjo el pasado 2 de abril, cuando unos sicarios trataron de matar a dos hombres suecos de una banda rival. Días después, los vecinos escucharon disparos en el mismo barrio.

Asimismo, el pasado 11 de marzo, dos individuos que circulaban en una moto dispararon contra un hombre que se encontraba en un restaurante, aunque no le pudieron alcanzar.

El 16 de marzo se registró un incidente similar en la puerta de otro establecimiento de hostelería, en la que varios hombres dispararon desde un coche contra un cliente del restaurante.