‘El Cuco’ reconoce que mintió en el juicio por el crimen de Marta del Castillo
Arranca el juicio contra 'El Cuco' por falso testimonio en el caso de Marta del Castillo
Juzgan al Cuco y a su madre por falso testimonio en el caso Marta del Castillo
Los audios que llevan a juicio a ‘El Cuco’ por Marta del Castillo: «Me amenazó el hermano de Carcaño»
Javier García Marín, alias El Cuco, ha reconocido que mintió en el juicio por el crimen de Marta del Castillo. Con esta sorpresa ha arrancado el juicio contra El Cuco, que ha sentado a García Marín y su madre, Rosalía, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Sevilla. Ambos iban a ser acusados de prestar falso testimonio durante la celebración del juicio contra los investigados contra el crimen de Marta del Castillo, el 24 de enero de 2009.
Así las cosas, la juez ha señalado que, en su opinión, ante estas nuevas circunstancias no sería necesario continuar con el juicio una vez que el acusado ha reconocido los cargos. La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por los padres de Marta del Castillo, sí podrían alegar alguna razón de peso para proseguir con él, como descubrir dónde está el cuerpo de la joven.
La Fiscalía reclama para cada uno de los acusados ocho meses de cárcel y multas de 1.500 euros, mientras la familia de Marta del Castillo pide dos años de prisión y multas de 1.800 euros. En un principio, el calendario del juicio contemplaba una sesión inicial para este jueves y nuevas sesiones el viernes y los días 31 de mayo y 2, 7 y 9 de junio.
Para el primer día de juicio estaba prevista la declaración de los dos imputados, Francisco Javier García, El Cuco, y su madre, Rosalía Inmaculada García, mientras para el viernes se fijó la comparecencia de varios testigos, entre ellos los padres de Marta del Castillo. El lunes 31 de mayo iba a comparecer como testigo Miguel Carcaño, el principal condenado a 21 años y tres meses de cárcel como autor del crimen, después ser admitida la petición de la familia de Marta del Castillo para que el autor del crimen testificase presencialmente y no por videoconferencia durante este juicio.
Lo último en Sucesos
-
Detenida una pareja en Oviedo por encerrar a sus 3 hijos pequeños rodeados de excrementos desde 2021
-
Detenidos 27 pandilleros de la ‘Mara Salvatrucha’ por implantar en España la banda de El Salvador
-
Así detienen al asesino de su pareja en Haro (La Rioja): cercado en un parking tras 90 minutos de huida
-
Indignación en los Mossos tras la paliza a 6 agentes en Lérida: «Los políticos nos dejan vendidos»
-
Un muerto y dos heridos por la explosión de una planta de reciclaje en Gerona
Últimas noticias
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
¿Cómo vivieron los usuarios de vehículos eléctricos el apagón en España?
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 29 de abril: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11