‘El Cuco’ reconoce que mintió en el juicio por el crimen de Marta del Castillo
Arranca el juicio contra 'El Cuco' por falso testimonio en el caso de Marta del Castillo
Juzgan al Cuco y a su madre por falso testimonio en el caso Marta del Castillo
Los audios que llevan a juicio a ‘El Cuco’ por Marta del Castillo: «Me amenazó el hermano de Carcaño»
Javier García Marín, alias El Cuco, ha reconocido que mintió en el juicio por el crimen de Marta del Castillo. Con esta sorpresa ha arrancado el juicio contra El Cuco, que ha sentado a García Marín y su madre, Rosalía, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Sevilla. Ambos iban a ser acusados de prestar falso testimonio durante la celebración del juicio contra los investigados contra el crimen de Marta del Castillo, el 24 de enero de 2009.
Así las cosas, la juez ha señalado que, en su opinión, ante estas nuevas circunstancias no sería necesario continuar con el juicio una vez que el acusado ha reconocido los cargos. La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por los padres de Marta del Castillo, sí podrían alegar alguna razón de peso para proseguir con él, como descubrir dónde está el cuerpo de la joven.
La Fiscalía reclama para cada uno de los acusados ocho meses de cárcel y multas de 1.500 euros, mientras la familia de Marta del Castillo pide dos años de prisión y multas de 1.800 euros. En un principio, el calendario del juicio contemplaba una sesión inicial para este jueves y nuevas sesiones el viernes y los días 31 de mayo y 2, 7 y 9 de junio.
Para el primer día de juicio estaba prevista la declaración de los dos imputados, Francisco Javier García, El Cuco, y su madre, Rosalía Inmaculada García, mientras para el viernes se fijó la comparecencia de varios testigos, entre ellos los padres de Marta del Castillo. El lunes 31 de mayo iba a comparecer como testigo Miguel Carcaño, el principal condenado a 21 años y tres meses de cárcel como autor del crimen, después ser admitida la petición de la familia de Marta del Castillo para que el autor del crimen testificase presencialmente y no por videoconferencia durante este juicio.
Lo último en Sucesos
-
La Guardia Civil rescata en Almansa (Albacete) a un menor que pidió auxilio por la aplicación Alertcops al viajar retenido por su madre
-
Muere un hombre de 36 años tras ser aplastado por una furgoneta que estaba reparando en Daimiel, Ciudad Real
-
Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Marbella
-
Detenida una hija del matrimonio asesinado en Tauste y su pareja por el doble crimen
-
Encuentran los cadáveres del ex secretario de UAGA y su mujer con signos de violencia en Tauste (Zaragoza)
Últimas noticias
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Así se desencadenó la mortífera riada de Nepal
-
Tensión máxima en Playa de Palma: medio centenar de violentos vendedores africanos acorrala a la Policía Local
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Athletic
-
Vuelve el ‘Eurogeta’: el Getafe sufre para evitar la prórroga ante el Partizán y se mete en la Conference League