‘El Cuco’ reconoce que mintió en el juicio por el crimen de Marta del Castillo
Arranca el juicio contra 'El Cuco' por falso testimonio en el caso de Marta del Castillo
Juzgan al Cuco y a su madre por falso testimonio en el caso Marta del Castillo
Los audios que llevan a juicio a ‘El Cuco’ por Marta del Castillo: «Me amenazó el hermano de Carcaño»
Javier García Marín, alias El Cuco, ha reconocido que mintió en el juicio por el crimen de Marta del Castillo. Con esta sorpresa ha arrancado el juicio contra El Cuco, que ha sentado a García Marín y su madre, Rosalía, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Sevilla. Ambos iban a ser acusados de prestar falso testimonio durante la celebración del juicio contra los investigados contra el crimen de Marta del Castillo, el 24 de enero de 2009.
Así las cosas, la juez ha señalado que, en su opinión, ante estas nuevas circunstancias no sería necesario continuar con el juicio una vez que el acusado ha reconocido los cargos. La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por los padres de Marta del Castillo, sí podrían alegar alguna razón de peso para proseguir con él, como descubrir dónde está el cuerpo de la joven.
La Fiscalía reclama para cada uno de los acusados ocho meses de cárcel y multas de 1.500 euros, mientras la familia de Marta del Castillo pide dos años de prisión y multas de 1.800 euros. En un principio, el calendario del juicio contemplaba una sesión inicial para este jueves y nuevas sesiones el viernes y los días 31 de mayo y 2, 7 y 9 de junio.
Para el primer día de juicio estaba prevista la declaración de los dos imputados, Francisco Javier García, El Cuco, y su madre, Rosalía Inmaculada García, mientras para el viernes se fijó la comparecencia de varios testigos, entre ellos los padres de Marta del Castillo. El lunes 31 de mayo iba a comparecer como testigo Miguel Carcaño, el principal condenado a 21 años y tres meses de cárcel como autor del crimen, después ser admitida la petición de la familia de Marta del Castillo para que el autor del crimen testificase presencialmente y no por videoconferencia durante este juicio.
Lo último en Sucesos
-
La Guardia Civil rescata a 20 niños con hipotermia que realizaban una ruta en la sierra de Madrid
-
Muere un montañero de 45 años al despeñarse 400 metros en la sierra de Gradura (Asturias)
-
Un herido a machetazos y otro apuñalado en venganzas de bandas latinas en Madrid
-
Brutal paliza a un policía en Vallecas: identificada una familia de origen nicaragüense entre los agresores
-
Brutal explosión en una planta química en Buenos Aires: llamas descontroladas de 20 metros de altura
Últimas noticias
-
Antelo exige a López Miras una reunión urgente sobre vivienda: «Llevan meses sin convocar a Vox»
-
Un futbolista denuncia insultos por su forma de vestir: «Maricón de mierda, pobre de tu madre que tiene una niña y no un hombre»
-
Ayuso llama «dictador» a Sánchez por obligarle a hacer una lista de médicos objetores al aborto
-
Las mejores VPN de 2025: comparativa completa y guía para elegir la más rápida y segura
-
Jordi Cruz de ‘MasterChef’ lo confiesa: el error garrafal que todos cometemos al cocer pasta