SUCESOS

El crimen de la calle Serrano: un marqués armado que asustaba a los vecinos con sus prácticas de tiro

Ver vídeo
  • Alfonso Egea/ Luis Miguel Montero

Fernando Miguel González de Castejón y Jordán de Urries, décimosexto conde de Atares y marqués de Perijá, nacido el 8 de mayo de 1969 en Madrid, asesinó a tiros en la madrugada de este lunes, presuntamente, a su pareja actual, una mujer de 44 años y a una amiga de ésta de 70 años en su casa del número 205 de la calle Serrano. Sus vecinos vivían desde hace tiempo atemorizados por las intempestivas prácticas de tiro con perdigones que al marqués le gustaba realizar con una diana instalada en el patio interior. Sus vecinos también se quejaban de que había colgado banderas de España preconstitucionales en el balcón. En 2018 llamaron a la Policía por las broncas constantes en el domicilio conyugal. Cuando la Policía entró en su casa de Serrano encontraron fotos de Franco y Hitler en algunas estancias.

Hace siete años, González de Castejón, en marzo de 2015, acudía a un plató de La Sexta TV para denunciar que su cuenta, donde tenía 740.000 euros, estaba bloqueada por la intervención del Banco de España en el Banco de Madrid, a consecuencia del fraude detectado en las cuentas del BPA. En el programa denunciaba, entre otras cosas, que «quienes más dinero tienen, menos impuestos pagan», González también calificaba lo sucedido de «vergonzoso» y atacaba al ministro de Economía y al gobernador del Banco de España. Su perfil en redes sociales, sin actividad, aventuraba la personalidad de un hombre polémico: «Soy muy simpático, me encanta montar a caballo y adoro a mi país, España, y muy amigo de mis amigos. Soy Excmo. Conde de Atares e Ilmo. Marqués de Perijá».

González de Castejón se crio junto a sus padres y dos hermanas: Fátima, tres años más joven, y Victoria, ocho años más joven. Vivián en el tercer piso de una amplia casa de la calle Alcalá Galiano de Madrid, ubicada en el triángulo que forma el Paseo de la Castellana, la calle Génova y la calle Fernando El Santo.

Tanto Fátima como Victoria se casaron, la primera con Borja Conde del Campo y la segunda con Pablo Ágreda Ferrán. El padre de González Castejón era José Pedro González de Castejón López-Nieulant, hijo del marqués de Vadillo y aunque no heredó el marquesado de Atares, sí lo hizo su hijo Fernando Miguel y lo hizo como sobrino-nieto del anterior marqués, José Miguel López y Díaz de Tuesta, VIII marqués de Perijá y XV conde de Atarés. El marquesado conlleva grandeza de España. Esos títulos fueron heredados durante el franquismo y pasaron a su sobrino-nieto Fernando Miguel González de Castejón y Jordán de Urríes, que accedió a los títulos el 8 de noviembre de 2012 como IX Marqués de Perijá y XVI conde de Atares. El nombramiento se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 22 de octubre de 2012. Su madre fue Maria Antonia Jordán de Urries y Castelo Branco, marquesa de Novallas, hija del séptimo marqués de Ayerbe.

Tras morir su padre en 2007, Fernando Miguel tuvo problemas legales con su madre y sus hermanas, y en 2009 tuvo una denuncia familiar por comportamiento violento. Se mudó a la calle Serrano y aunque OKDIARIO no ha podido confirmar que estuviese casado nunca, González de Castejón tenía una hija pequeña, de 8 ó 9 años, que según algunas fuentes se encuentra estudiando en un internado fuera de España.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias