Caos en Cercanías de Madrid, olvidada por Sánchez: fuertes demoras todo el día al descarrilar un tren

renfe verano jóven
Caos en Atocha y varias líneas de Cercanías por un descarrilamiento. (Foto: Elena del Amo)
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Otra incidencia en Cercanías de Madrid, que depende del Gobierno de Pedro Sánchez, ha provocado fuertes demoras en varias líneas durante casi todo este domingo. Los usuarios de Cercanías ya no se libran de los problemas y los retrasos ni en fin de semana. La propia cuenta de Cercanías Madrid informaba poco después de las 17:00 de la tarde de este domingo, de que «por incidencia en el túnel de Recoletos, permanecerá interrumpido el servicio entre Atocha y Nuevos Ministerios. Los trenes pueden ver modificado su trayecto habitual. Se ampliará más información por megafonía y paneles informativos».

Por la mañana daba cuenta del origen de la incidencia que ha provocado fuertes retrasos en seis líneas y más tarde se supo que el incidente de primera hora ha sido el descarrilamiento de un tren, que no ha causado heridos.

Desde Adif anunciaron por la mañana que estaba suspendida la circulación en el túnel de Recoletos, entre Atocha y Nuevos Ministerios»por salida de la vía del segundo bogie de un tren de Cercanías». Los viajeros del tren de la incidencia, ninguno herido, hicieron trasbordo a otro.

El nuevo parte del incidente está relacionado con el de esta mañana sobre un tren entre Atocha y Recoletos, que ha provocado demoras en líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías en Madrid. También la red de Cercanías, en su cuenta de redes sociales, daba cuenta de la incidencia y las «fuertes demoras».

Los trenes han sufrido demoras durante todo el día y finalmente el servicio se ha suspendido a las 16.30 horas para «labores de encarrilamiento», que se prevé que concluyan sobre las 20 horas. Se ha establecido un plan alternativo de transporte con lanzaderas a las líneas afectadas, que son las que discurren por el túnel de Recoletos. Concretamente, entre Chamartín y Aeropuerto T4, Atocha y San Fernando de Henares y Chamartín y Nuevosn el túnel de Recoletos, permanecerá interrumpido el servicio entre Atocha y Nuevos Ministerios Ministerios.

Numerosos viajeros han expresado sus quejas en las redes sociales. Desde Cercanías Madrid han detallado, a través de sus redes sociales, que el trayecto se está realizando «pero los trenes circulan con mucha demora, por ello no es posible tener una estimación exacta del tiempo de llegada del siguiente». La incidencia se produjo a primera hora de la mañana y a las 16 horas aún continuaban las demoras en los trenes que circulaban por el túnel de Recoletos.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias