Brutal explosión en una planta de biogás de Oxford tras el impacto de un rayo
Según los testigos ha provocado una bola de fuego tras el estallido en la planta Severn Trent Green Power de Cassington
Reino Unido quiere prohibir esta raza de perros por su «peligrosidad»
Caos en Birmingham: ratas, autobuses parados, policías agredidos y el alcalde socialista en Nueva York
Una planta de reciclaje de biogás de Oxford en Reino Unido ha registrado una explosión tras el impacto de un rayo que, según los testigos, ha provocado una gran bola de fuego tras el estallido en la planta Severn Trent Green Power de Cassington, al norte de la ciudad.
🇬🇧 | AHORA: BBC Radio Oxford: «Esta noche se ha producido una gran explosión en Oxfordshire. Las sugerencias de testigos presenciales son un posible impacto de rayo».
pic.twitter.com/fnYmtvq2ys— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 2, 2023
La citada empresa ha informado a través de un comunicado que el impacto provocó la explosión de uno de sus tanques de biogás alrededor de las 19:20 hora local, tras la caída de un rayo en esta zona de Oxford. A ello se ha sumado el comunicado de la policía de Thames Valley: «Se cree que un rayo cayó sobre contenedores de gas en el lugar por el mal tiempo registrado esta tarde, provocando un gran incendio».
Afortunadamente, no ha habido heridos y el personal de la planta ha colaborado con los servicios de emergencia, que llegaron rápidamente, para proteger las instalaciones.
Por su parte, los residentes de la zona han informado de cortes de electricidad, concretamente en Witney, Burford, Chipping Norton y Milton-under-Wychwood. Tras el incidente, muchos hogares cercanos se quedaron de manera momentánea sin corriente.
Varios ciudadanos preocupados y atónitos ante la iluminación repentina del cielo nocturno recurrieron a sus perfiles en redes sociales para expresar su asombro por el impactante e inesperado fenómeno: «¿Alguien más en Oxford ha visto esa bola de fuego?», comentaban.
Además, no han dudado en subir fotos y vídeos captados con sus teléfonos móviles. Uno de ellos, que se encontraba circulando en su vehículo mientras ocurría todo, ha compartido en su perfil el vídeo que ha grabado durante su trayecto por carretera y que muestra cómo lo ha vivido desde su coche.
BREAKING: Residents have reported power outages in multiple towns of England after massive explosion near Oxfordpic.twitter.com/ob4iCA6Tj4
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) October 2, 2023
Antigua explosión en Londres
Hace unos años, en la cercana ciudad de Londres, la Policía de Reino Unido desalojó a «un pequeño número de personas» que fueron atendidas tras una «pequeña explosión» registrada en una estación de metro ubicada en el norte de la capital.
«Los oficiales están en la estación de metro de South Gate. Hay una investigación en marcha para establecer la causa de una pequeña explosión a las 19.03 horas (hora local). No hay informaciones sobre heridos graves», dijo en su día la Policía Metropolitana en redes sociales.
Temas:
- Explosión
- Reino Unido
Lo último en Sucesos
-
Decretado el nivel 2 de riesgo por el incendio de San Bartolomé de Pinares en Ávila
-
El colmo de los robos: saquean el armero de la Policía Local de Alburquerque (Badajoz)
-
Muere un menor de 12 años tras caer por un acantilado en Castro Urdiales (Cantabria)
-
A prisión el hombre que convivía con un cadáver degollado en Murcia: los vecinos «sabían que pasaría algo»
-
Una trabajadora de una residencia graba sus vejaciones a una anciana en Guadalajara y difunde el vídeo
Últimas noticias
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Decretado el nivel 2 de riesgo por el incendio de San Bartolomé de Pinares en Ávila
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito