Incendio en Baracaldo

Los bolardos de Baracaldo impidieron que los bomberos llegaran a tiempo para apagar un incendio mortal

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un hecho terrible ocurrió este domingo en el municipio vizcaíno de Baracaldo donde un menor de 16 años falleció tras desatarse un incendio en una vivienda ubicada en la calle Portu. El incidente también se saldó con otras seis personas que inicialmente fueron ingresadas aunque sólo dos permanecen en estos momentos hospitalizadas. Ahora bien, la tragedia se agravó porque los bomberos tardaron en acceder a la vivienda debido a que los bolardos del casco antiguo de Baracaldo impedían que los camiones pudieran entrar.

Tal y como se ve en un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde acumula más de 400.000 visualizaciones, el departamento de bomberos tuvo que cortar con una radial varios bolardos para que un camión pudiera entrar en la zona donde se situaba el edificio en llamas.

Por su parte la alcaldesa del municipio, Amaia del Campo, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación este domingo que el fuego tuvo unas «características fuera de lo normal». Además, cuando fue cuestionada por los bolardos, del Campo afirmó que, a su llegada a la alcaldía, ya se retiraron más de 700 postes. «Ha sido un incendio de unas características fuera de lo normal. Ha requerido dotaciones de bomberos hasta de Derio que quizá tampoco conocían bien la zona y cómo acceder», argumentó.

No obstante, aseguró que, si es necesario, se volverá a revisar las calles para revisar la idoneidad de los bolardos y «mejorar». «Mensaje de tranquilidad. Los servicios de bomberos pueden acceder a todas las zonas de Barakaldo donde se requiera su intervención», ha indicado, para añadir que, «cuando se producen incendios especiales, como el de esta noche, se requiere de medios especiales».

La regidora también manifestó que se desconocen las causas que han originado el fuego, a la espera del informe de los bomberos que conocerá en próximos días.

Durante su intervención la alcaldesa trasladó un mensaje de pésame y cariño a la familia del fallecido y cifró en cinco los portales desalojados como consecuencia del fuego originado en un inmueble del número 2 de la calle Portu. De ellos, únicamente los del portal origen de las llamas permanecen fueran de sus casas y están realojados «algunos en casas de familiares y otros por el Ayuntamiento».

Por su parte, los familiares del joven fallecido han sido trasladados al Ayuntamiento donde están recibiendo atención psicológica. Amaia Del Campo ha pedido respeto para ellos porque estarán viviendo un «dolor inimaginable».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias