Detenidos dos hombres como presuntos autores de una agresión sexual en Baracaldo

Agentes de la Ertzaintza. Foto. EP.
Agentes de la Ertzaintza. Foto. EP.

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer en una vivienda de la localidad vizcaína de Baracaldo. La mujer denunció los hechos dos días después de la supuesta violación, que ocurrió durante la noche del día 4 según han confirmado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El Ayuntamiento de Baracaldo ha anunciado que se presentará como acusación popular en el caso y su alcaldesa, Amaia del Campo, se ha comunicado con la asociación Clara Campoamor para «ir de la mano» en el procedimiento judicial.

“Esta es la respuesta que los agresores van a tener siempre de este Ayuntamiento en casos como el que hemos conocido esta mañana, porque no podemos tolerar que esto ocurra en nuestra ciudad”, ha anunciado Del Campo.

La Junta de portavoces del Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional para apoyar a la mujer agredida sexualmente, al mismo tiempo que se ha sumado a la concentración que el colectivo feminista ha convocado esta misma tarde a las 18:00 en la Plaza del Pueblo de Baracaldo.

La alcaldesa se suma así a la manifestación porque considera necesario mostrar la «repugnancia» del Ayuntamiento ante este tipo de agresiones y ha hecho esta petición al Gobierno que salga tras el 10-N: «Los políticos de Madrid a partir del lunes tienen la obligación de constituirse como gobierno para que se pongan como primera tarea la actualización el Código Penal para que este tipo de delitos repugnantes contra las mujeres reciban el castigo que merecen».

«Cualquier agresión sexual a una mujer debe ser considerada como violación. Hay que actuar con mano de hierro contra los violadores y contra los cobardes que no respetan la libertad de las mujeres», ha manifestado.

A la concentración se han sumado diferentes colectivos feministas como el centro asesor de la mujer Argitan, que ha exigido a las instituciones que pongan en marcha «medidas que garanticen la seguridad de las mujeres» porque «de nada sirven las declaraciones y los propósitos si luego esto no se traduce en políticas que de verdad combatan la violencia».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias