Accidente en PortAventura: 14 personas heridas y dos en estado crítico al caer un árbol en una atracción

El parque afirma que es un suceso "ajeno a la operativa y mantenimiento" de las atracciones

Ver vídeo

Catorce personas han resultado heridas este domingo, dos de ellas críticas, al caer un árbol en la atracción Tomahawk en el resort PortAventura por el fuerte viento en un accidente. El parque ha explicado que se trata de un «incidente fortuito» debido al episodio de fuertes vientos, después de que las ramas del árbol caído impactaran en algunas de las personas que estaban subidas en la atracción.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han abierto una investigación técnica y que se han desplazado con cinco dotaciones. El Sistema de Emergencias Médicas ha atendido a los 14 heridos y ha trasladado a dos personas en estado crítico por el accidente en PortAventura: un hombre al Hospital de Bellvitge (Barcelona) en helicóptero y una mujer al Hospital Universitari Joan XXIII (Tarragona).

También ha trasladado a tres personas en estado menos grave: una al Hospital Santa Tecla de Tarragona y dos al Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona).

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el subjefe del SEM en el Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre, Joan Antoni Escorcia, ha explicado que cinco de los nueve heridos leve han sido trasladados a centros médicos de la zona.

Ha añadido que entre los 14 heridos hay dos menores, pero que no están en estado crítico. En total, el SEM ha activado ocho unidades terrestres y un helicóptero medicalizado, tras recibir el aviso sobre las 11:30 horas.

Seguridad en las atracciones

PortAventura mantiene en su comunicado que es «suceso completamente ajeno a la operativa y mantenimiento» de las atracciones. Además, asegura que sus instalaciones cumplen con «los más altos estándares de seguridad» y se someten a rigurosas revisiones diariamente.

El parque ha ofrecido «total disposición» para ofrecer la asistencia necesaria en este momento y total apoyo a las familias. Según el comunicado emitido por el parque, «algunas ramas del árbol han impacto en los clientes» que estaban subidos en la atracción, que han sido atendidos en primera instancia por los sanitarios del complejo hasta la llegada de los técnicos del SEM.

«Desde PortAventura World estamos siguiendo la evolución de su estado, con total disposición para ofrecer la asistencia necesaria en este momento y total apoyo a las familias», señala la empresa.

El parque indica que lo ocurrido es «un suceso completamente ajeno a la operativa y mantenimiento de nuestras atracciones, las cuales cumplen con los más altos estándares de seguridad y son sometidas a rigurosas revisiones diariamente» y ha subrayado que ofrece su «máxima colaboración» a las autoridades. Protección Civil, por su parte, ha activado el plan Procicat en la zona del parque debido a este accidente.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias