El Barcelona se alía con PortAventura para el futuro Espai Barça
El Barcelona anuncia una alianza con PortAventura World para diseñar y analizar atracciones temáticas en el futuro Espai Barça
Las optimistas cuentas de Laporta para el nuevo Camp Nou
Ni Lamine Yamal, ni Gavi ni Pedri, el Espai Barça es uno de las grandes esperanzas del Barcelona para el futuro. El club espera que, tras la remodelación del Camp Nou, el proyecto del Espai Barça sustente económicamente la entidad, disparando los ingresos y explorando otras vías de negocio. En esas el club ha cerrado una alianza con la que esperan lograr unos réditos claves en el futuro: acuerdo con el complejo turístico de atracciones PortAventura World para diseñar y analizar atracciones temáticas en el futuro estadio.
Así lo ha informado el Barcelona a través de un comunicado en el que hablan de «colaboración estratégica» con PortAventura con el objetivo de aunar esfuerza entre ambas marcas para realizar y llevar a cabo nuevos proyectos de entretenimiento, especialmente con el foco puesto en el Espai Barça, que abrirá sus puertas en 2024 con la disputa de los partidos del primer equipo culé y que no estará completamente finalizado hasta 2026.
El Barcelona quiere «sumar sinergias y crear nuevas experiencias vivenciales que permitan conseguir nuevas audiencias globales para ambas entidades» con este acuerdo, con el Espai Barça en el punto de mira, se busca complementar todo lo que ya ofrecerá de por sí el Camp Nou en un futuro, con el museo, el espectro comercial que tendrá en su interior y también el ocio que lo rodeará, donde puede tener un papel fundamental esta asociación con PortAventura.
Alianza Barcelona y PortAventura World
La alianza también está enfocada para generar un grupo de trabajo que estudie y proyecte zonas de entretenimiento específicas o incluso parques temáticos bajo la marca FC Barcelona. «El primer concepto combinaría experiencias interactivas, educativas y de entretenimiento a través de diferentes atracciones temáticas, experiencia de restauración y merchandising, en espacios mayoritariamente interiores entre 500 y 2.000 metros cuadrados», explica el Barcelona en su comunicado, añadiendo: «Mientras que el segundo prevé el desarrollo de parques temáticos de grandes dimensiones (más de 7 Ha), centrados en torno a atracciones, restaurantes, tiendas, museos, espectáculos y otros servicios asociados».
En declaraciones de Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del Barcelona, éste destaca que la «asociación con PortAventura responde al proyecto estratégico del FC Barcelona de explorar nuevas formas de generar recursos dentro de la industria del entretenimiento» y que es una de las «fórmulas para maximizar el potencial de la marca en todo el mundo».
Por otro lado, Arturo Mas-Sardá, presidente del consejo de administración de PortAventura, comentaba que el parque de atracciones estaba «entusiasmado de anunciar la nueva colaboración entre el FC Barcelona y PortAventura World para crear una zona única de entretenimiento».
«Este acuerdo es un paso más en la continua diversificación de PortAventura World hacia el segmento del fútbol y del deporte, demostrada por sus exitosas alianzas previas con varios clubs y la constitución de la joint venture con LaLiga», explicaba el presidente de PortAventura, que sentenciaba: «Creemos firmemente que este nuevo y desafiante proyecto fortalecerá no sólo la marca FC Barcelona y PortAventura World, sino que también proporcionará a los visitantes experiencias inolvidables uniendo diversión y pasión por el deporte. Juntos, estamos listos para llevar la intersección entre el deporte y el entretenimiento a nuevas alturas».
Temas:
- FC Barcelona