Ya hay fin para la ola de calor infernal: la AEMET aclara la fecha en la que cambiará todo
AEMET tiene la fecha exacta para que llegue el fin de la ola de calor infernal que ha afectado a nuestro país, a partir de entonces cambiará todo
La AEMET no se lo cree: llega a España un frente frío que va a hacer tiritar a la ola de calor
España va a pasar por el peor episodio jamás visto: el bloqueo escandinavo está a punto de llegar
AEMET tiene la fecha exacta para que llegue el fin de la ola de calor infernal que ha afectado a nuestro país, a partir de entonces cambiará todo. Las temperaturas extremas han provocado que nuestro país se sumerja de lleno en un verano que ya apunta maneras. Los meteorólogos esperan que se cumplan sus peores previsiones con la llegada de una lluvia intensa que se ha convertido en la peor pesadilla para aquellos que tenían planes para este fin de semana. Si empiezas las vacaciones, será mejor que te prepares.
La AEMET pone fecha al fin del calor
#BuenasNoches. Puedes ver el video con la predicción oficial de #AEMET para mañana en https://t.co/GkHtTpzQ6f pic.twitter.com/K6OMZ0JTV0
— AEMET (@AEMET_Esp) June 27, 2023
Hasta el jueves no empezaremos a notar un cambio en las temperaturas con la llegada de un frente que podría traer lluvias. Tal como señala la AEMET: “lo que provocará un aumento de la inestabilidad que se traducirá en más nubes en los cielos con lluvias además en el norte de Galicia y el Cantábrico y posibilidad de chubascos tormentosos en amplias zonas del centro y este de la Península”.
La llegada de este frente se produce con una ola de calima que podría convertir en una intensa lluvia de barro que afecte a todo el país. La AEMET está muy pendiente del humo de los incendios del Canadá que también nos afectará de lleno, con cifras que pueden acabar siendo preocupantes.
Este sándwich nocivo para la salud puede acabar generando una nueva ola de afecciones respiratorias. Especialmente los más vulnerables se exponen a un aire contaminado que podría acabar generando problemas. Es importante no salir de casa con estos episodios activos si tenemos cualquier incidencia en las vías respiratorias.
Por un lado, nos llegarán partículas del desierto en forma de calima que puede caer como una lluvia de barro o mezclarse con un aire denso. Por el otro, el humo de los incendios de Canadá es altamente peligroso, por lo que será mejor que estemos atentos a cualquier episodio de este tipo.
Lo último en Sociedad
-
Aviso por tormentas en Aragón: llega el gran tormentón de agosto con granizo de hasta 3 centímetros
-
La AEMET confirma el giro del tiempo en España tras la ola de calor: llegan tormentas, granizo y un descenso de las temperaturas
-
Leve respiro de las temperaturas ante lo que vendrá después: la AEMET y Jorge Rey coinciden en el pronóstico
-
La AEMET lanza una alerta en estas comunidades por fuertes lluvias y granizo
-
Meteored alerta por la llegada de tormentas fuertes esta misma tarde: dejarán reventones térmicos y granizo de tamaño grande
Últimas noticias
-
¿A quién pertecene el condado de la Almudena? El titulo nobiliario español que creó el rey Alfonso XIII de España
-
Precio de la gasolina hoy 6 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: EE.UU. vertió 60.000 litros de lejía en el mar y 12 meses después logran neutralizar el CO2 del océano
-
Qué significa la cita de ‘El Principito’ sobre el amor: «Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace que tu rosa sea tan importante»
-
¿Tiene sentido lavarse los pies con sal y aceite de oliva? Esto es lo que opinan algunos expertos