Ya hay una fecha exacta: España va a sufrir un fenómeno que dejará al país seco
El país se quedará seco ante un fenómeno que preocupa a los expertos, España está en riesgo ante lo que está a punto de pasar
Los 7 trucos infalibles de las abuelas andaluzas para acabar con el calor en casa
Acaba con el calor con el truco de la botella y el ventilador: es mano de santo
El país se quedará seco ante un fenómeno que preocupa a los expertos, España está en riesgo ante lo que está a punto de pasar. La AEMET ha querido lanzar una primera alerta ante lo que se está viendo en los modelos numéricos. Unos datos que no son nada buenos y que realmente pueden sobre pasar todos los registros que hay hasta la fecha. El miedo se ha extendido ante la llegada de algo jamás visto. Este 2023 está siendo de récord y este verano no será una excepción.
España va a sufrir un fenómeno que dejará al país seco en esta fecha exacta
Aún es muy pronto, pero las predicciones actuales apuntan a temperaturas que podrían ser excepcionalmente altas dentro de unos diez días.
El mero hecho de que los modelos numéricos prevean tanto calor es reseñable, pero faltan muchos días aún y habrá que ver si se confirma. https://t.co/MljJPvidUv— AEMET (@AEMET_Esp) July 1, 2023
Antes de que se haga realidad, no ha dudado en transmitir que: “Aún es muy pronto, pero las predicciones actuales apuntan a temperaturas que podrían ser excepcionalmente altas dentro de unos diez días. El mero hecho de que los modelos numéricos prevean tanto calor es reseñable, pero faltan muchos días aún y habrá que ver si se confirma.”
La alerta llegó de una de las zonas con más calor del país, Andalucía, tal como dicen los expertos de ese lugar la previsión de este lunes es terrorífica: “46.7 C para el lunes 10 de julio. Sería el nuevo récord de la ciudad. Pero ojo, el modelo determinista del ECMWF pronostica 48.2C, que sería nuevo récord nacional, que actualmente está en 47.6C en La Rambla (Córdoba)”.
El hecho de que se rocen los 50º es especialmente preocupante ante un territorio muy castigado por las altas temperaturas. En esta comunidad autónoma ya se han empezado a registrar unas cifras que no son nada nuevas, pero alertan al conjunto de la población. Llegando a unas temperaturas que asustan.
Será mejor que nos preparemos para una nueva ola de calor que podría poner a este territorio y a todo el país en jaque. Proteger a los más vulnerables es algo imprescindible para poder hacer frente a este termómetro al alza. Los niños y los ancianos deben estar correctamente hidratados y evitar salir al exterior durante los picos de calor.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
-
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: ésta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET sobre cuándo acaba el verano y llega el frío definitivamente
-
Fundación Mutua Madrileña destinará un millón de euros a nuevos proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro
Últimas noticias
-
Valencia – Barcelona, en directo: dónde ver online gratis y última hora del partido de Liga en vivo hoy
-
Todo sobre Rodri Hernández: edad, novia, padres, lesión, sueldo y en qué equipos ha jugado
-
Carrera F1 GP Italia en directo hoy: dónde ver online gratis y cómo van Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 en vivo
-
A qué hora es el Valencia – Barça: horario y dónde ver por televisión en directo gratis y en vivo online el partido de la Liga hoy
-
El árbol ideal para jardines pequeños: produce frutos, no levanta raíces y se mantiene solo