El waterpolista Víctor Gutiérrez declara públicamente su homosexualidad
«Lo llevaba pensando tiempo, pero no me veía suficientemente maduro para hacerlo, ahora ya sí». Así se confiesa en la revista Shangai el jugador de waterpolo del Canoe Víctor Gutiérrez. «Vivo con libertad mi homosexualidad en mi entorno: mis amigos, mi familia, todos lo saben; ahora he decidido salir del armario en público, porque pensaba que como deportista tenía una responsabilidad».
El waterpolista, uno delos mejores boyas de este deporte e internacional con la selección española, ha posado para la revista de corte gay en su último número. “Me parece muy respetable quien decide no hacerlo público, como me lo parece quien opta por dar un paso al frente», defiende. «Jamás me he encontrado con nadie que me haya juzgado como deportista por mi condición, siempre ha sido en función de mi rendimiento, y quiero compartirlo. Como deportista homosexual, siento la responsabilidad de dar la cara».
Gutiérrez es consciente de que declarar en público su condición sexual es un paso clave: «Ha habido más de setenta agresiones homófobas en Madrid en lo que llevamos de año, es una realidad que vivimos. Y no hay casi deportistas que digan que son gays». El waterpolista no entra a opinar sobre el porqué de estas actitudes; sin embargo, considera que las cosas están cambiando a pasos agigantados en España, y por eso cree que su paso puede ayudar a avanzar en este aspecto: «Según mi experiencia, la gente ha cambiado; como deportista, todo lo que vivido es absolutamente positivo”.
Mucha gente se pregunta cómo es la convivencia en un vestuario de un deporte profesional de élite cuando uno de los integrantes del mismo es gay. Gutiérrez lo vive con absoluta normalidad. Y así parece que percibe que lo viven sus compañeros. “Nunca me he sentado con el presidente de mi club, el entrenador y los compañeros para decírselo. Al final, es mi vida y hago lo que quiero”. Aunque no ha exhibido su condición, tampoco ha tratado de que no se sepa. “Cuando estás en un equipo de élite, convives con muchas personas con las que estrechas lazos, y con ellos siempre he compartido mi vida. Pero sin ser nunca abanderado de nada”.
Lo último en Gente
-
Así es Tallulah Willis, la hija de Bruce Willis y Demi Moore: de dormir con su madre a su autismo
-
Richard Gere revela cómo es su nueva vida en España y sentencia: «Mi mujer…»
-
Conmoción por el anuncio de Lorena García tras ser operada de un tumor: «Miedo»
-
Así es por dentro la impresionante casa de Pedro Piqueras en Madrid: tonos neutros, piano y vistas de ensueño
-
Cristina Pedroche suelta la bomba: cuenta toda la verdad de su separación de Dabiz Muñoz
Últimas noticias
-
Más de 200 bomberos luchan contra un gran incendio que tiñe de negro el cielo de París
-
Inda: «Seremos un pseudomedio, Óscar López, pero tú eres un encubridor de puteros destrozahabitaciones»
-
Carlos Alcaraz – Cerúndolo: horario y dónde ver el partido del Masters de Montecarlo en directo online y por TV
-
Trump lanza otra alerta a Europa: «Nos traicionaron, y ahora van a tener que pagar más por la energía»
-
Trump y Netanyahu avisan a Irán: «No creo que quieran que tengamos que actuar allí»