Barcelona

Se viraliza un video donde una policía prohíbe a un niño hacer pompas de jabón en un parque

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un hecho surrealista ocurrió en Barcelona donde una agente de policía le llamó la atención a un niño porque estaba haciendo burbujas en el parque de la Ciudadela de la Ciudad Condal. El momento fue captado en video por un hombre y se ha vuelto viral en redes sociales con más de 290 mil visualizaciones. En él se ve a una madre con su hijo haciendo pompas de jabón cuando de pronto aparece una mujer de la guardia urbana que les habla. Acto seguido la madre habla con el niño y dejan de jugar. Después el hombre que graba se acerca a la agente para preguntarle y ella le responde que recojan todo eso señalando algo que está a las espaldas del cámara.

Este suceso ha despertado la indignación de cientos de usuarios en redes sociales que han respondido al comportamiento de la policía. «¿Dónde está el problema de hacer pompas de jabón en un parque? ¿Por qué no patrullan donde se trafica o se roba?», ha escrito un internauta. «Niño jugando: Policía presente. 100.000 migrantes entrando por la frontera y destruyendo el país, nadie ve nada», ha dicho otro.

Delincuencia en Barcelona

La delincuencia habitual en Barcelona es un problema ampliamente conocido por todo el conjunto de España. Manteros, ladrones y carteristas campan a sus anchas por una urbe de aspecto señorial y con un nivel adquisitivo alto. Precisamente el pasado cinco de septiembre OKDIARIO publicó como un grupo de inmigrantes ilegales que estaban vendiendo productos pirata increparon a unos agentes de la Guardia Urbana a las puertas del metro de Plaza de Cataluña. Los manteros se acercado a las fuerzas del orden y les han increpado y enfrentaron aunque sin éxito. Asimismo, la policía incautó una manta con varios objetos para la venta ilegal.

Este suceso coincide con un incidente relacionado con los manteros publicado por este medio el 14 de agosto de 2022. En aquel momento un grupo nutrido de estos comerciantes ilegales lanzaron objetos y piedras contra los agentes de la Guardia Urbana que se encontraban en el vestíbulo de la estación de metro de la Barceloneta. La violencia de los agresores llegó a tal punto que varias puertas de cristal de las validadoras del tren resultaron rotas por las pedradas.

Asimismo, en julio de 2019, la entonces Barcelona de Ada Colau sumaba un nuevo episodio de violencia contra agentes de policía protagonizado por un mantero. Varios miembros de la Policía Portuaria se tuvieron que enfrentar con el ilegal que, armado con un cartel de madera, intentaba agredirles a golpes. Finalmente fue reducido y detenido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias