Violento alunizaje para robar dos coches de lujo en un concesionario de Madrid
Quién es Gastón Edul: edad, de dónde es, su hermano mellizo y todo sobre el peleador de La Velada del Año 6
Empezó en la TV y nadie se fijó en él: hoy es uno de los concursantes más queridos de 'OT'
Jorge Rey anuncia que vuelve el invierno a estas zonas y da miedo: "Heladas y nevadas"
Las bandas de aluniceros actúan de nuevo en la madrugada de Madrid, esta vez le ha tocado a un concesionario de vehículos de lujo del distrito de Ciudad Lineal. Allí pasadas las 4 de la madrugada de éste lunes un nutrido grupo de ladrones accedía forzando la puerta al interior del establecimiento y una vez dentro se hacía con las llaves de un Porsche Cayenne y un Porsche Macan ambos vehículos en exposición dentro del concesionario situado en el número 26 de la Avenida Institución Libre de Enseñanza.
En unos segundos los ladrones lograron arrancar los vehículos, acelerar y embestir desde dentro la luna del concesionario para escapar. Esta mañana aún se apreciaba en su totalidad el escaparate de la tienda tirado en la acera como atestiguan estas imágenes de OKDIARIO. Mientras la policía científica recoge huellas y rastros en el escenario del robo, los testigos cuentan que no se escuchó la alarma del establecimiento antes de que les despertara el estruendo del escaparate arrancado de cuajo por los ladrones en su huida. Los dos vehículos están valorados en más de 100.000 y 70.000 euros respectivamente.
Se sospecha que el destino de los vehículos robados es falsificar bastidores y documentación para exportarlos y venderlos ilegalmente en el extranjero, preferentemente en países del Este de Europa. Antes de su manipulación los ladrones, siguiendo los patrones habituales, los habrán dejado enfriar en la última planta de algún aparcamiento subterráneo de la región donde no sirvan de nada las medidas antirrobo como geolocalizadores o rastreadores electrónicos.
A pesar del descenso en el número de robos, según la patronal del sector, en España en 2019 se produjeron 135.000 robos de coches o en su interior. El dato representa casi la mitad de los robos cometidos en el mismo periodo de 2018, y si vamos al detalle en nuestro país se roba una media de un centenar de coches cada día de los que muchos no se recuperan ya que acaban desguazados para su venta por piezas o revendidos en el Norte de África en el caso de vehículos más viejos o todo terrenos. Los más lujosos se destinan a los países del Este de Europa, donde no hace muchos años la Guardia Civil detectó a un alto cargo del gobierno de un país de la zona al volante de un automóvil de lujo robado meses antes en España.
Temas:
- Ciudad Lineal
- Madrid
Lo último en Sociedad
-
Quién es Gastón Edul: edad, de dónde es, su hermano mellizo y todo sobre el peleador de La Velada del Año 6
-
Empezó en la TV y nadie se fijó en él: hoy es uno de los concursantes más queridos de ‘OT’
-
Jorge Rey anuncia que vuelve el invierno a estas zonas y da miedo: «Heladas y nevadas»
-
La AEMET lo confirma: la nieve vuelve a España y la cota baja a 500-600 metros en estas zonas
-
Hasta 6 meses de condena: giro inesperado en la vida de una ex concursante de ‘Supervivientes’
Últimas noticias
-
Flick no se conforma: «¿Cinco goles? Contra el Newcastle necesitamos más rapidez»
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 15 de marzo de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Menorca bajo rachas de viento de 128 km/h y olas gigantes: la isla en alerta máxima por el temporal
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 15 de marzo de 2026