El viento y las altas temperaturas complican el control del incendio de Badajoz
El famoso que salió en 'MasterChef' y tuvo que huir de España por un culpa de una deuda millonaria
Estupefacción en el País Vasco por la alerta de frío intenso y niebla densa en el País Vasco en Nochevieja
Las condiciones meteorológicas (viento y altas temperaturas) complican el incendio en una zona compleja de pinar de San Vicente de Alcántara (Badajoz) con las llamas «fuera de control».
Doce medios aéreos del Plan Infoex de lucha contra los incendios forestales de Extremadura y del Ministerio de Agricultura trabajan en la extinción del incendio, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.
Retenes terrestres, maquinaria pesada, agentes del medio natural y técnicos del Infoex forman también el dispositivo que está luchando contra el fuego, que se declaró de Nivel 1 de peligrosidad a las 16:45 horas de este sábado.
En el incendio, que está cerca de Portugal, comenzaron trabajando seis medios aéreos, pero se han ido incorporando más paulatinamente hasta sumar doce, ya que las condiciones del viento y las altas temperaturas dificultan el control del incendio, según las mismas fuentes.
El Ministerio de Agricultura ha desplazado tres aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Matacán (Salamanca) y de Talavera la Real (Badajoz), así como un helicóptero Kamov de 4.500 litros y dos helicópteros de transporte con helibalde de 1.200 litros desde las localidades cacereñas de Plasencia y Pinofranqueado, respectivamente.
También se ha mandado a la zona un avión de Comunicaciones y Observación que envía imágenes aéreas del siniestro en tiempo real. La maquinaria pesada trabaja en los flancos del incendio haciendo cortafuegos y también se está aplicando fuego técnico.
Cruz Roja ha movilizado una Ambulancia SVB y un Vehículo de Intervención Rápida para dar cobertura a este incendio. Los servicios médicos ha atendido a siete personas por inhalación de humo en la vecina localidad de La Codosera, seis leves y uno pendiente de evolución, ha informado el 112.
También se ha declarado esta tarde otro fuego en la localidad pacense de Barcarrota, en el que trabajan varios medios del Infoex y del Ministerio de Agricultura.
Lo último en Sociedad
-
El famoso que salió en ‘MasterChef’ y tuvo que huir de España por un culpa de una deuda millonaria
-
Estupefacción en el País Vasco por la alerta de frío intenso y niebla densa en el País Vasco en Nochevieja
-
Nochevieja en Castilla y León: el fenómeno que dejará a estas ciudades ‘congeladas’ sin remedio
-
Los meteorólogos no dan crédito: temperaturas de -3º y de 22 º en Nochevieja
-
Es oficial: la AEMET confirma el tiempo que hará en Nochevieja
Últimas noticias
-
Alejandro Nolasco será el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de Aragón
-
In memoriam: los deportistas que nos dejaron en 2025
-
Una decena de guardias civiles heridos y vehículos policiales destrozados en una rave ilegal en Albacete
-
La estúpida fascinación por Orriols
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 31 de diciembre al 5 de enero de 2026