La Universidad de Nebrija y OKDIARIO organizan las jornadas sobre delincuencia económica y corrupción

pablo-ruz
El ex juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz (Foto: AFP)

La Universidad de Nebrija, Bruce Eventos, con OKDIARIO como ‘mediapartner’,  organizan el próximo viernes, 29 de septiembre, las Ponencias Magistrales sobre ‘Delincuencia Económica y Corrupción’. El CEP (Confederación Española de Policía) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) también colaboran en la primera edición de estas jornadas universitarias.

La conferencia contará con la intervención de los magistrados Juan Pablo Rafael Ruz y Eloy Velasco,  el abogado y ex fiscal Anticorrupción Pedro Horrach y dos expertos inspectores de la Policía Nacional, Jorge Miguel Rodríguez y María Julia Vázquez.

El contenido de las ponencias versará sobre las modalidades  y enfoque policial de los delitos económicos, los delitos de corrupción, la cooperación judicial internacional en la investigación de la Delincuencia Económica y la responsabilidad penal de las personas jurídicas y compliance.

Los dos magistrados invitados tienen amplia experiencia en casos de corrupción. El juez Pablo Ruz, mientras estuvo en la Audiencia Nacional, fue el instructor de causas como el caso Bárcenas, la trama Gürtel o el caso Rumasa. Por su parte, Eloy Velasco estuvo al frente del juzgado nº 6 de la Audiencia Nacional y llevó casos como la trama Púnica, que llevó a prisión a ex consejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias