La tuberculosis está cerca de superar al sida como la enfermedad más mortal
Cantabria se prepara para una jornada de alto impacto: la AEMET alerta de tormentas muy fuertes con granizo grande y lluvias intensas
Mar Gómez, meteoróloga, sobre lo que nos espera: "La segunda quincena de julio apunta a un ambiente más cálido de lo normal"
Parecía que el calor iba a seguir, pero Jorge Rey avisa de un cambio que llegará esta misma tarde: "Ojo a estas zonas porque las tormentas llegarán con fuerza"
Según el director de este estudio de la OMS, el doctor Mario Raviglione, los datos de este informe se explican por el gran aumento a niveles globales en la facilidad para acceder a tratamientos contra el sida que se ha dado en todo el mundo durante la última década. Gracias a la sensibilización, mucha gente ha conseguido sobrevivir al sida. Pero también señala las diferencias que hay en la financiación de soluciones para una enfermedad y para otra.
“Teniendo en cuenta que los tratamientos para la tuberculosis son bastante eficientes, estas cifras son inaceptablemente altas” explicó el doctor Raviglione. De esas muertes, 400.000 personas padecían ambas enfermedades en el momento del deceso.
Según la directora médica de ‘Médicos Sin Fronteras’, Grania Brigden, “estos datos deberían ser una llamada de atención sobre el trabajo que aún hay por hacer para reducir el daño que causa una enfermedad tan antigua como solucionable”.
La OMS pone el foco en la diferencia entre los fondos internacionales que se dedican a combatir una y otra enfermedad, diez veces mayor en el caso del dinero dedicado a luchar contra el sida. En parte eso se explica porque la zona más pobre de África es el lugar donde más mella hace el sida, mientras que la tuberculosis está más extendida principalmente en la India y China, países que sí cuentan con más fondos propios y no dependen de ayuda exterior.
Lo último en Sociedad
-
Cantabria se prepara para una jornada de alto impacto: la AEMET alerta de tormentas muy fuertes con granizo grande y lluvias intensas
-
Parecía que el calor iba a seguir, pero Jorge Rey avisa de un cambio que llegará esta misma tarde: «Ojo a estas zonas porque las tormentas llegarán con fuerza»
-
La AEMET manda un comunicado y pone el foco en estas zonas: llegan tormentas con lluvias muy intensas, granizo y fuertes rachas de viento
-
La buena noticia llega pero con una excepción: los meteorólogos confirman un respiro térmico, aunque en estas zonas de España seguirán con temperaturas extremas
-
Ni una tregua al calor: la AEMET alerta del cambio en el mapa y señala las zonas donde el termómetro seguirá disparado
Últimas noticias
-
Anabel Pantoja le envía un mensaje a su ex marido en plena celebración de su cumpleaños en El Rocío: «Para siempre»
-
«¡A mí háblame bien!»: sale a la luz el gesto chulesco de Messi con el árbitro del Argentina – Suiza
-
Qué ver en Cala de Finestrat, donde Sofía Suescun y Kiko Jiménez han comprado su casa de la playa
-
Laporta dice ahora que «apoya a España» cuando aseguró que no se alegraría si ganaba el Mundial
-
La Guardia Civil desarticula una red que enterró 46.000 toneladas de basura francesa en Cataluña