El trámite de la DGT que debes hacer si conduces un coche que no es tuyo
La DGT te puede multar por hacer esto con el GPS
El truco definitivo de la DGT para aparcar bien en unos segundos
Este es el margen de error de los radares de velocidad
El hecho de coger un coche que no es suyo es una situación muy habitual entre los conductores. Ahora bien, tal y como alerta la DGT, es necesario realizar un trámite para evitar problemas en caso de sanción.
Muchas de las multas de tráfico se imponen por exceso de velocidad, y aquellas que se realizan mediante fotografías de radar en las que no se identifica al conductor, pueden suponer un verdadero quebradero de cabeza si quien conduce el vehículo no es el propietario del mismo.
El conductor no es el propietario del vehículo
En este caso, la multa llega al propietario del vehículo, quien tiene la obligación de identificar al conductor en caso de que fuera otra persona quien conducía en el momento de la infracción. De lo contrario, se expone a una sanción muy grave.
Por este motivo, desde la Dirección General de Tráfico recomiendan al propietario del vehículo que habitualmente conduce otra persona, lo indique para que las multas vayan directamente al conductor habitual.
De este modo, siempre y cuando el conductor habitual dé su consentimiento, las notificaciones relacionadas con las sanciones de tráfico, irán directamente a él y no al propietario del vehículo.
Es la mejor forma de evitar que se envíen notificaciones innecesarias a quien es propietario pero no conduce el vehículo y se agilicen los trámites. Esto último es muy importante porque en muchos casos es posible acogerse a la reducción del 50% del importe de la multa por pronto pago.
Pero, ¿cómo se realiza este trámite? Existen dos opciones: hacerlo a través de la aplicación de la Dirección General de Tráfico o de manera presencial en la Jefatura Provincial de Tráfico. En ambos casos se exige un requisito básico: que el conductor habitual vaya a utilizar el vehículo durante al menos 30 días.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Leve respiro de las temperaturas ante lo que vendrá después: la AEMET y Jorge Rey coinciden en el pronóstico
-
La AEMET lanza una alerta en estas comunidades por fuertes lluvias y granizo
-
Meteored alerta por la llegada de tormentas fuertes esta misma tarde: dejarán reventones térmicos y granizo de tamaño grande
-
La AEMET y los meteorólogos coinciden: llega una vaguada con lluvias intensas que pondrá fin a la ola de calor
-
La AEMET activa la alerta naranja por vientos y temperaturas máximas de 39ºC en estas 7 comunidades
Últimas noticias
-
Ferran Torres explica en la televisión de EEUU que usó la gorra de Trump por «ver otra vez a España en el top»
-
El Hotel de Mar, Gran Meliá, acoge el Cóctel de Armadores de la Copa del Rey Mapfre
-
Del Mundial a la fama: Vozinha ficha por el Colo Colo de Chile y le reciben como una estrella
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: 88 muertos confirmados y última hora de la frontera
-
Iberia fletará un vuelo científico a 10.000 metros de altitud para retransmitir en directo el eclipse total