Famosos

Así es Daniela Santiago, la actriz que arrasó en la serie ‘Veneno’ y ahora en ‘Masterchef Celebrity’

Todo sobre Daniela Santiago, la actriz que arrasó en la serie ‘Veneno’
Todo sobre Daniela Santiago, la actriz que arrasó en la serie ‘Veneno’
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Daniela Santiago se ha convertido en una de las actrices revelación de la temporada, arrasó con la serie Veneno y acaba de publicar su primer libro. La vida de esta mujer de 40 años no ha sido fácil, ha tenido que luchar, primero con un cuerpo que no le correspondía y después por cumplir un sueño que la ha llevado hasta lo más alto. Daniela ha tenido la oportunidad de demostrar su talento de la mano de una obra maestra de los Javis. Esto es todo lo que necesitas saber de esta popular actriz.

Daniela Santiago es la actriz que arrasó en la serie ‘Veneno’

Cristina Ortiz más conocida como la Veneno y su historia, hicieron que en 2020 Daniela Santiago se convirtiera en uno de los rostros del momento. Interpretar a un papel tan complejo no es nada fácil, pero gracias al arte de los Javis que crearon un guion maravilloso y a la elección de una actriz preparada para ello, el éxito está asegurado.

La vida de Daniela no fue nada fácil, nació en dos ocasiones, como hombre y como mujer con el cuerpo que le correspondía. La reasignación de cuerpo le supuso un nuevo comienzo y una puerta abierta a un mundo que le esperaba para triunfar. Nacida en Málaga a principios de los 80, consiguió romper más de un esquema.

El primer papel que ha hecho en la pequeña pantalla es el de Cristina. Según afirma en sus redes sociales: “Me ha ayudado a empaparme de aquellos años y a revivir una realidad que pasamos, por desgracia, muchas chicas trans”. Unos inicios que no fueron nada sencillos, con un final que la ha llevado a ser una actriz de moda.

Vivió con la Veneno cuando solo tenía 17 años, por lo tanto, la conoció, un factor decisivo para poder ponerse en su piel. Más allá de la serie la vida de Daniela Santiago sigue expandiéndose. Esta mujer que en su día era maquilladora profesional, estuvo a punto de trabajar para el mismísimo Pedro Almodóvar.

Ha aprovechado al máximo sus dotes de maquilladora, de actriz y también de escritora. Ha publicado un libro ‘Mi pequeño mundo’. En él cuenta su historia, consciente de que puede ayudar a muchas personas que estén pasando por lo mismo que le tocó vivir. Nacer en un cuerpo equivocado y dar el paso para cambiarlo no es fácil, pero viendo el ejemplo de Daniela Santiago, puede ayudar a esas personas y a sus familias en una transición larga y costosa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias