Todo lo que sabemos sobre las niñas desaparecidas de Tenerife
El 27 de abril Ana y Olivia desaparecieron. Su padre Tomás Gimeno debía entregarlas a su madre, pero no lo hizo.
El 'niño meteorólogo' Jorge Rey avisa del tiempo de esta semana: lluvias todos los días en Canarias y atención a las islas orientales
Fundación Endesa y el Museo Nacional del Prado acercan la cultura y el arte a casi 1.200 personas en riesgo de exclusión social
Ofertas flash Amazon, en directo hoy: última hora de descuentos y rebajas por tiempo limitado de hoy 21 de octubre
El 27 de abril Ana y Olivia desaparecieron. Su padre, Tomás Gimeno, debía entregarlas a su madre, pero no lo hizo. Todas las alarmas saltaron al ver unas imágenes donde el padre se marchaba con su barca. Fue encontrada, sin nadie en su interior. Las últimas imágenes de Gimeno lo muestran subiendo al barco con dos macutos; son las que se grabaron en el puerto. Después llegó una llamada que rompió a una familia por completo. España entera está pendiente de lo que pase en Tenerife, a la espera de saber qué ha sido de ellos, esperando que estén bien.
Esto es todo lo que sabemos sobre las niñas desaparecidas de Tenerife
Cada vez que desaparece un menor, el país entero se moviliza. En este caso son dos niñas de corta edad las que parece que se han esfumado en compañía de su padre. Tomàs Gimeno fue visto portando dos macutos a su barco, salió a navegar durante dos horas. Después volvió y llamó a la madre de sus hijas para decirle que nunca más las volvería a ver.
Tras esa llamada, compró tabaco, un cargador y volvió al mar. Era el 27 de abril, día en el que las pequeñas deberían regresar con su madre, pero jamás lo hicieron. El 28 de abril la Policía localizaba el barco sin nadie en su interior. El país entero quedaba pendiente de lo sucedido en Tenerife.
La Policía, con un equipo de submarinistas ha intentado encontrar alguna pista en el fondo del mar. No ha sido posible. Tomás Gimeno, Ana y Olivia no han dejado ni rastro. El barco y las imágenes del puerto es lo único que tienen los investigadores para poder trabajar. Se realizó una copia de la tarjeta del teléfono para poder conocer un poco más sobre sus últimas llamadas y localización.
La madre se debía trasladar con las pequeñas fuera de España en compañía de su pareja, algo que dejaba al padre sin poder verlas. Una de las hipótesis con las que trabaja la Policía es el secuestro de las niñas, que podrían estar en África o no haber salido de Tenerife.
El paradero de Tomás Gimeno es un misterio. La esperanza de que Ana y Olivia, las niñas de Tenerife, sean halladas vivas en breve es lo que mantiene a la familia fuerte; han pasado semanas en las que se han difundido imágenes de las pequeñas. Cualquier pista sobre su paradero puede dar lugar al ansiado reencuentro familiar.
Temas:
- Tenerife
Lo último en Sociedad
-
El ‘niño meteorólogo’ Jorge Rey avisa del tiempo de esta semana: lluvias todos los días en Canarias y atención a las islas orientales
-
Fundación Endesa y el Museo Nacional del Prado acercan la cultura y el arte a casi 1.200 personas en riesgo de exclusión social
-
Ofertas flash Amazon, en directo hoy: última hora de descuentos y rebajas por tiempo limitado de hoy 21 de octubre
-
La AEMET confirma un cambio de tiempo en España: la borrasca Adam se despide y estas serán las zonas con lluvias
-
Los expertos en meteorología coinciden y avisan: si el vórtice polar se rompe, nos espera un invierno con olas de frío intensas, nieve y heladas muy fuertes
Últimas noticias
-
De Madrid al cielo… de la Sierra de Guadarrama: descubre las actividades gratuitas de astroturismo nocturno
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Stefan Milojevic, líder de los Tribuns en España, seguirá en prisión mientras la defensa cuestiona las pruebas de la investigación
-
Italia, Japón o México, los nuevos mercados que explora Mallorca para atraer a un visitante que «valore cultura, patrimonio e identidad»
-
2.000 plazas de aparcamientos y 3.500 viviendas públicas, las dos mayores prioridades para Ibiza del alcalde Rafael Triguero