Todo lo que sabemos sobre las niñas desaparecidas de Tenerife
El 27 de abril Ana y Olivia desaparecieron. Su padre Tomás Gimeno debía entregarlas a su madre, pero no lo hizo.
Alemania, Suecia, Alemania y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
Las Cabañuelas de Jorge Rey avanzan lo que llega en septiembre y no son buenas noticias: "La borrasca que se afronta es un fiel reflejo"
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: ésta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
El 27 de abril Ana y Olivia desaparecieron. Su padre, Tomás Gimeno, debía entregarlas a su madre, pero no lo hizo. Todas las alarmas saltaron al ver unas imágenes donde el padre se marchaba con su barca. Fue encontrada, sin nadie en su interior. Las últimas imágenes de Gimeno lo muestran subiendo al barco con dos macutos; son las que se grabaron en el puerto. Después llegó una llamada que rompió a una familia por completo. España entera está pendiente de lo que pase en Tenerife, a la espera de saber qué ha sido de ellos, esperando que estén bien.
Esto es todo lo que sabemos sobre las niñas desaparecidas de Tenerife
Cada vez que desaparece un menor, el país entero se moviliza. En este caso son dos niñas de corta edad las que parece que se han esfumado en compañía de su padre. Tomàs Gimeno fue visto portando dos macutos a su barco, salió a navegar durante dos horas. Después volvió y llamó a la madre de sus hijas para decirle que nunca más las volvería a ver.
Tras esa llamada, compró tabaco, un cargador y volvió al mar. Era el 27 de abril, día en el que las pequeñas deberían regresar con su madre, pero jamás lo hicieron. El 28 de abril la Policía localizaba el barco sin nadie en su interior. El país entero quedaba pendiente de lo sucedido en Tenerife.
La Policía, con un equipo de submarinistas ha intentado encontrar alguna pista en el fondo del mar. No ha sido posible. Tomás Gimeno, Ana y Olivia no han dejado ni rastro. El barco y las imágenes del puerto es lo único que tienen los investigadores para poder trabajar. Se realizó una copia de la tarjeta del teléfono para poder conocer un poco más sobre sus últimas llamadas y localización.
La madre se debía trasladar con las pequeñas fuera de España en compañía de su pareja, algo que dejaba al padre sin poder verlas. Una de las hipótesis con las que trabaja la Policía es el secuestro de las niñas, que podrían estar en África o no haber salido de Tenerife.
El paradero de Tomás Gimeno es un misterio. La esperanza de que Ana y Olivia, las niñas de Tenerife, sean halladas vivas en breve es lo que mantiene a la familia fuerte; han pasado semanas en las que se han difundido imágenes de las pequeñas. Cualquier pista sobre su paradero puede dar lugar al ansiado reencuentro familiar.
Temas:
- Tenerife
Lo último en Sociedad
-
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: ésta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET sobre cuándo acaba el verano y llega el frío definitivamente
-
Fundación Mutua Madrileña destinará un millón de euros a nuevos proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro
-
La AEMET y Jorge Rey avisan del extremo cambio de tiempo que llegará a España en septiembre
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: octubre y noviembre podrían ser los meses más lluviosos del año
Últimas noticias
-
Cómo va Alcaraz – Yibing Wu en directo: resultado online en vivo y minuto a minuto del partido del US Open 2026 hoy en tiempo real
-
Alcaraz se instala de nuevo en su rutina ganadora y avanza a octavos del US Open
-
El contundente mensaje de Anabel Pantoja en su vuelta a televisión: «Se habla de mi vida como si fuese la plaza del pueblo»
-
PACMA pide al Gobierno «acceso regular a alimentos» a los inmigrantes de Ceuta para «proteger a los animales»
-
Nuevo golpe a los agricultores venezolanos: un barco llega con 30.000 toneladas de arroz y azúcar importados en plena cosecha