Un hombre defiende que las niñas de Tenerife han sido vendidas en Colombia

Niñas Tenerife
Las niñas de Tenerife, Olivia y Anna.

La incesante y desesperante búsqueda de las niñas secuestradas por su padre en Tenerife sigue sin obtener resultados. La investigación oficial se centra en el mar: el buque ‘Ángeles Alvariño’ rastrea desde el pasado domingo un área de unas diez millas cuadradas, frente al litoral de Santa Cruz pero, de momento, no ha hallado pruebas.

Los casos tan mediáticos reciben miles de pistas falsas aportadas por gente que, o bien quiere notoriedad, o bien quiere dinero. Es el caso de un hombre de Colombia que defiende que las niñas han sido vendidas a su país y que por una cantidad de dinero podría decir su paradero.

Así lo ha desvelado el periodista Nacho Abad en Espejo Público. Desde que se hiciera pública la búsqueda de Anna y Olivia secuestradas por su padre Tomás Gimeno, SOS Desaparecidos ha apoyado esta causa y su presidente se ha convertido en portavoz de Beatriz, madre de las pequeñas.

Precisamente él, Joaquín Amills, ha sido el encargado de desvelar al periodista de Antena 3 que ha recibido una llamada de una persona de Colombia con información sobre las niñas. En concreto, aseguraba que las niñas habían sido vendidas a Colombia.

El hombre pedía 1.500 euros de compensación para conocer el paradero de cada niña y un pago final de 2.000 euros al final de la operación. Para llevar a cabo el cobro facilitaba su nombre completo así como su número de cuenta.

SOS Desaparecidos ha denunciando a esta persona ante la Guardia Civil por estafa, que a su vez se ha puesto en contacto con las autoridades colombianas para proceder a la detención de este hombre.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias