El tio de Patrick Nogueira cree que la sentencia ha sido «justa»: «Si sale a la calle otras familias correrán peligro»
Cunde la alarma tras el último aviso de Meteored: una borrasca atlántica que desconcierta a los meteorólogos llega en 2 días con lluvias fuertes y vendaval
Jorge Rey lo tiene claro para finales de agosto: fuertes tormentas y un bajón radical de temperaturas histórico que rompe los pronósticos en España
Lo que los meteorólogos tienen en el radar para los próximos días no es precisamente calor: una masa de aire polar y hasta 10 grados menos de golpe
Walfran Campos, tío de Patrick Nogueira y hermano de Marcos, una de las víctimas del cuádruple crimen de Pioz, cree que el veredicto del jurado con su sobrino ha sido «justo» si se tiene en cuenta que ha cometido «una barbaridad y no podía estar en la calle porque si sale cometerá nuevos crímenes y sufrirán otras familias inocentes», incluida la suya.
«Si sale a la calle correrán riesgo otras personas, incluida la nuestra y la de Janaina porque seguro que ahora está enfadado con nosotros», ha señalado Walfran Campos en declaraciones a Europa Press.
Triste por lo que les ha tocado vivir, pero satisfecho del veredicto, Campos espera que esta decisión del jurado y posteriormente la sentencia sirva para dar ejemplo y para proteger a otras familias de este tipo de personas.
«La justicia ha estado bien hecha, esperábamos esto ante un crimen de tanta brutalidad. En Brasil no hay nadie que no esperara para Patrick otra cosa», ha añadido confiado en que esto suponga la prisión permanente revisable para su sobrino porque «otra cosa sería una decepción».
«Ya he llorado bastante, mi mente está casada y sé que es una pena muy dura para Patrick, pero es así, tenía que ser así», ha añadido.
Ahora cree que hay que esperar a que se dicte sentencia tras insistir en que la ley «tiene que ser dura e igual para todos» y que con esta decisión se hace también justicia con su hermano y sus sobrinos asesinados.
Para Walfran está claro que Patrick «tiene problemas en la cabeza» pero está convencido de que «hace las cosas muy bien pensadas y sabe lo que está haciendo». «Le conozco y no tengo dudas de que cuando mató a Marcos lo hizo planeándolo y con la intención de matarlo, tenía la oportunidad de frenar y no lo hizo», ha concluido.
El jurado popular que ha juzgado en la Audiencia Provincial de Guadalajara a Patrick Nogueira por el cuádruple crimen de Pioz en agosto de 2016 decidía el pasado sábado por unanimidad y sin considerar atenuantes ni eximentes, que el asesino confeso de la muerte de sus tíos y primos actuó como actuó con intencionalidad. El juicio queda pendiente de la sentencia que emitirá próximamente la jueza que lleva el caso, Elena Mayor.
Temas:
- Patrick Nogueira
Lo último en Sociedad
-
Cunde la alarma tras el último aviso de Meteored: una borrasca atlántica que desconcierta a los meteorólogos llega en 2 días con lluvias fuertes y vendaval
-
Jorge Rey lo tiene claro para finales de agosto: fuertes tormentas y un bajón radical de temperaturas histórico que rompe los pronósticos en España
-
Lo que los meteorólogos tienen en el radar para los próximos días no es precisamente calor: una masa de aire polar y hasta 10 grados menos de golpe
-
AEMET avisa para la próxima semana: llega una borrasca con lluvias y un calor muy llevadero que nadie esperaba a estas alturas del verano
-
La AEMET es tajante: el vuelco meteorológico para este fin de semana dejará «inundaciones locales»
Últimas noticias
-
Gabriel García Márquez: «Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién podría enamorarse de tu sonrisa»
-
Empujón contra el Atlético
-
La rutina de Sydney Sweeney (28 años) para estar en forma: «En mis entrenamientos, el cardio no es un elemento central, sino el calentamiento o el enfriamiento»
-
Hernández Hernández desespera a Simeone: pita dos penaltis para el Villarreal y expulsa a Le Normand
-
Un centenar de paquistaníes recorre Son Gotleu en procesión para celebrar el nacimiento de Mahoma