Peleas en Tetuán en pleno estado de alarma ante la incredulidad de los vecinos: «No se respeta nada»

El barrio madrileño de Tetuán ha registrado en las últimas horas un episodio de violentas peleas en pleno estado de alarma. En la calle Topete varias mujeres se han encarado entre sí y se han propinado golpes y tirones de pelo.

Aunque las autoridades instan a mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla, en este barrio problemático han hecho oídos sordos. Los vecinos que han grabado la escena desde sus balcones no salen de su asombro. «Nadie las separa. Se increpan, se ponen chulas y se zurran. Ya ni llamamos a la Policía», comenta a OKDIARIO María José Andrés, una portavoz vecinal. «Estamos en fase 0 y no respetan nada», apostilla.

En efecto, como se puede ver en las imágenes, durante varios minutos estas mujeres se agreden mutuamente sin que nadie haga nada. Además de los golpes y los enganchones se dirigen insultos como: «¡Gorda puta!». El motivo de la pelea es lo de menos. «Se pegan por cualquier cosa», explica María José.

La calle Topete ha registrado importantes altercados. Los vecinos están hartos y así se lo han hecho saber a las autoridades locales. Después de que el equipo de concejales de Manuela Carmena se negara a colocar cámaras de seguridad para persuadir a los violentos, el Consistorio de José Luis Martínez-Almeida ha escuchado las reivindicaciones de los vecinos y ha iniciado la compra de sistemas de televigilancia.

Nueve cámaras

En este barrio de Bellas Vistas, en el distrito de Tetuán, se desplegarán nueve cámaras de seguridad tras el verano. En un primer momento la promesa era que estuviesen en octubre de 2020 pero si el estado de alarma no lo impide pueden llegar antes. La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, firmó a comienzos de marzo el contrato de 950.612 euros para equipar ese distrito y Puente de Vallecas.

En la calle donde se ha desarrollado esta última pelea se instalarán siete de los 19 dispositivos de vídeo vigilancia del distrito. En Puente de Vallecas se colocarán otros 25, por lo que en total Almeida tratará de frenar los disturbios vecinales con 44 cámaras.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias