Violencia en Tetuán

Intentos de estrangulamiento a la luz del día en Tetuán donde Carmena no quiso poner cámaras

Dos hombres se golpean con cinturones y luego uno se echa encima del otro

La seguridad en el barrio de Bellas Vistas (Tetuán) es un problema desde hace años

Ver vídeo

Este fin de semana se han registrado nuevos altercados en el distrito madrileño de Tetuán. En la problemática calle Topete, donde Manuela Carmena evitó poner cámaras de seguridad pese a las reivindicaciones vecinales, dos personas se han pelado con mucha dureza a plena luz del día.

Tal como comentan fuentes vecinales a OKDIARIO, estas dos personas pasadas las siete de la tarde de este domingo, decidieron liarse a golpes. Como se puede apreciar en el vídeo, primero uno de los hombres se quita la camiseta y el cinturón. A continuación, el otro responde y hace lo mismo.

En este punto se empiezan a tratar de dar golpes con estas correas de cuero. Sin embargo, por su estado de embriaguez no aciertan en su objetivo.

Viendo el fracaso de esta técnica, uno de los contrincantes, sin andarse con miramientos, se lanza contra el otro. Éste último se golpea con la parte de atrás de la cabeza con la pared y, además, el otro comienza a intentar asfixiarle con el cinturón. Es cuando aparece una mujer que trata de calmar a los hombres.

Acusaciones de robo

Los vecinos de Tetuán que presenciaron los hechos explican a este diario que el motivo de la discusión era la acusación de robo del uno al otro. La pelea se inició en un bar problemático. Cuando el dueño apreció el peligro, expulsó a los dos clientes para que la pelea tuviera lugar en la calle. Una actitud que ha tenido que repetir otras veces.

Este local es desde hace tiempo foco de problemas. La propia concejal presidenta en el pasado mandato, Montse Galcerán (Ahora Madrid-Bancada Municipalista) acudió a cenar este local. Al salir una vecina le recriminó su pasividad ante la falta de seguridad y de cámaras.

Calle Topete, lugar de la pelea.
Calle Topete, lugar de la pelea.

Este local ha sido apercibido en varias ocasiones por horarios incumplidos, volumen de música excesiva, etc. Además, un dirigente de la banda latina de los Trinitarios fue asesinado en la puerta del negocio tras varios disparos.

Cámaras en 2020

Tras todo el pasado mandato municipal sin abrir el expediente de compra de las cámaras de seguridad, el nuevo Gobierno municipal ha prometido que en 2020 sí estarán instaladas estos dispositivos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento, el pasado 18 de julio, en una de sus primeras sesiones del mandato, aprobó una modificación presupuestaria por 2,1 millones de euros para la instalación de cámaras de seguridad en el barrio de Bellas Vistas (Tetuán) y en Puente de Vallecas. También se dotará de impresoras y tablets a los agentes de la Policía Municipal para facilitar su tarea de prevención.

En rueda de prensa, la nueva portavoz municipal, Inma Sanz, que detalló que a Tetuán irá un millón, destacó que se trata de un proyecto «altamente demandado» por los vecinos de estos barrios. «Este gobierno tenía una urgencia para hacerlo en el mayor tiempo posible, hemos iniciado esta tramitación, y ahora queda su periplo de aprobación», ha remarcado.

Además, recordó que el PP y Ciudadanos pactaron la posibilidad de ampliar la instalación de cámaras a otros barrios «con demanda vecinal». Por otra parte, en Lavapiés también se hará un estudio técnico para instalar más y se arreglarán las cámaras ya instaladas.

También el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ese mismo día aseguró que había «problemas de convivencia y seguridad» en este barrio y por ello se ha tomado la decisión de reforzar también la presencia policial. «La izquierda radical incendió Lavapiés, en Bellas Vistas y Vallecas hubo incidentes muy graves… Queremos garantizar la convivencia y la seguridad y parar completamente el proceso de degradación de la convivencia que se había iniciado en la capital hace cuatro años».

«Tolerancia cero con todos aquellos comportamientos anti cívicos alentados por el anterior equipo de Gobierno con todos los medios necesarios», remarcó el nuevo primer edil.

Lo último en España

Últimas noticias