Previsión del tiempo

Terrorífico presagio de la AEMET: España se prepara para vivir dos situaciones muy anómalas

La AEMET ha lanzado un terrorífico presagio ante dos situaciones muy anómalas que vamos a vivir durante los próximos días

La AEMET no da un respiro y su última predicción pone a España en alerta: llega lo peor

Peligro máximo en España: la AEMET alerta del extrañísimo fenómeno que llega

Terrorífico presagio de la AEMET: España se prepara para vivir dos situaciones muy anómalas
Terrorífico presagio de la AEMET: España se prepara para vivir dos situaciones muy anómalas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado un terrorífico presagio ante dos situaciones muy anómalas que vamos a vivir durante los próximos días. Será mejor que nos empecemos a preparar para lo que está por llegar. Los meteorólogos empiezan a alertar a la población para que no haya ninguna sorpresa al respecto. El país sigue en alerta por la sequía pese a unas lluvias que han hecho historia en algunos lugares. Según la AEMET hay dos situaciones que son inevitables y que están a punto de empezar a afectar a España.

El presagio de la AEMET

Esta primavera ha sido totalmente anómala. Hemos vivido unos días de lo más calurosos y secos, sin lluvia durante meses y con unas temperaturas de récord. Las primeras olas de calor han llegado antes de lo esperando ya hemos tenido que vivir uno de los incendios más grandes del año debido a las altas temperaturas.

La naturaleza está a merced de los fenómenos climáticos qua la afectan de lleno. Sin lluvia y con unos árboles secos, cualquier incidencia puede convertirse en un gran problema. Por lo que es indispensable que estemos muy atentos y evitemos cualquier imprudencia. Lo que está por llegar este verano puede hacer historia.

Tal y como dice la AEMET: “El verano pinta muy caluroso. Puede estar entre los cinco, seis o siete más cálidos de los últimos 30 años. Es poco probable que sea más cálido que el año pasado, que fue extraordinario con 41 días de olas de calor”. Si el año pasado vivimos unas jornadas totalmente anómalas, este no será distinto.

A este calor se le unirá la sequía que pese a la lluvia de los últimos tiempos estamos ante unos momentos radicalmente distintos a los del año pasado. En 2022 hubo una primavera lluviosa, este 2023 no hemos tenido esta suerte, por lo que la combinación de altas temperaturas y de sequía puede ser explosiva.

Teniendo en cuenta que: “la mitad del verano se vivió una situación extrema. Se superó el anterior récord de 29 días”. Este año se podrían superar estas cifras, por lo que seguiríamos con altas temperaturas durante más tiempo. Será mejor que nos empecemos a preparar por lo que puede llegar estos días a España, una gran ola de calor que prácticamente o nos abandone en todo el verano.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias