Teatro Barceló pide disculpas y califica de «hecho puntual» la fiesta de gente bailando sin mascarilla
España con noches tropicales en mayo: cuándo se van a templar las temperaturas
La previsión de la AEMET para el mes de junio: calor anómalo con máxima de 40 grados incluso en el norte de España
Expertos lanzan una advertencia en el día más caluroso de mayo: "Hay una cúpula de calor sobre Europa"
La discoteca Teatro Barceló de Madrid se ha referido a las imágenes difundidas a través de redes sociales de gente bailando sin mascarilla ni distancia de seguridad dentro del establecimiento como «un hecho puntual que tuvo lugar en un momento concreto, coincidiendo con el cierre de la actividad del local».
Los responsables de Teatro Barceló de Madrid han emitido un comunicado en relación con dichas imágenes, cuyo contenido aseguran «lamentar», con el fin de «aclarar el hecho puntual que tuvo lugar en un momento concreto, coincidiendo con el cierre de la actividad del local».
En el comunicado, detallan que «en estos momentos la sala está recabando toda la información con el objetivo de poder interpretar correctamente estas imágenes, como un hecho puntual y extraordinario, en el contexto del final de la sesión y como consecuencia de una reacción espontánea de una parte del público, localizado en una zona muy concreta de la sala».
«En este sentido y queriendo situar en el contexto los 9 segundos del vídeo, la sala quiere dejar claro que inmediatamente después de las imágenes, el personal de control de acceso de la sala reaccionó con la mayor celeridad expulsando del local al grupo de personas que participa en las imágenes, por incumplimiento de la normativa sanitaria», aseguran los responsables de la discoteca Teatro Barceló de Madrid.
Reforzarán las medidas de seguridad
Añaden que «asumiendo lo sucedido, pero queriendo poner en valor la capacidad de reacción, el compromiso por la seguridad y el rigor en el cumplimiento de la normativa, acreditado por la sala a lo largo de toda su trayectoria y muy especialmente durante este periodo tan difícil provocado por la crisis sanitaria», la sala «reforzará las medidas internas necesarias que permitan garantizar que un hecho de estas características no pueda volver a producirse».
«Entendiendo el malestar que pueden provocar estas imágenes, la sala quiere transmitir un mensaje de responsabilidad y compromiso, tal y cómo viene actuando a lo largo de toda su historia», agregan los responsables de Teatro Barceló de Madrid.
Pide Disculpas
Asimismo, el Teatro Barceló de Madrid ha enviado «un sincero mensaje de disculpa tanto ante la opinión pública, como a los responsables sanitarios y a los compañeros del sector del ocio y los espectáculos que puedan sentirse afectados negativamente por las imágenes que se han difundido».
Tras recalcar «la importancia de la rápida reacción del personal de admisión que actuó de forma inmediata ante la reacción espontánea del público», la sala ha puesto de manifiesto «la implicación» de todos los agentes que forman parte de este sector, «pero muy particularmente del público y los clientes, cuya responsabilidad es fundamental para el buen funcionamiento de las sesiones y los establecimientos».
Temas:
- Coronavirus
- pandemia
Lo último en Sociedad
-
La previsión de la AEMET para el mes de junio: calor anómalo con máxima de 40 grados incluso en el norte de España
-
Expertos lanzan una advertencia en el día más caluroso de mayo: «Hay una cúpula de calor sobre Europa»
-
Carmen Posadas: «Estamos renunciando a un enorme caudal de experiencia y sabiduría cuando invisibilizamos a los sénior»
-
Jorge Rey revela el día en el que habrá que poner el aire acondicionado: «El verano se desatará» en esa fecha
-
¿Es legal que la comunidad o un vecino instale cámaras en las zonas comunes? La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara
Últimas noticias
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
Cómo va Rafa Jódar – Duckworth, en directo hoy: resultado en vivo del partido de Roland Garros online y resumen minuto a minuto en tiempo real
-
El Rayo empieza la final de la Conference ganando: así llega Vallecas al Red Bull Arena
-
Dónde ver gratis en directo a Rafa Jódar – Duckworth y cómo ver el partido de Roland Garros en vivo online por streaming gratis
-
Sergio Ramos rebaja su oferta por el Sevilla FC al 20% y los accionistas rechazarán la nueva propuesta