DNI

Te solucionará la vida: así es el nuevo DNI Car para olvidarte de papeleos

así es el nuevo DNI Car para olvidarte de papeleos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A la hora de circular por las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico (DGT) obliga a llevar una serie de documentos en el coche: la tarjeta de la ITV, el permiso de circulación y el carnet de conducir. Con la puesta en marcha de la app miDGT, disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS, ya no es necesario llevar el permiso de circulación y el carnet de conducir en formato físico, sino que también se puede cargar en el teléfono a través de esta aplicación.

Cabe señalar que la posibilidad de llevar la documentación del coche en la app miDGT solo se permite con los vehículos que tengamos a nuestro nombre. Pero, ¿qué ocurre con los coches de alquiler y similares? Pues bien, Feneval ha puesto en marcha el bautizado como DNI Car, un carnet de identidad para vehículos de alquiler que hará las cosas mucho más sencillas tanto a los usuarios como a las empresas o agencias de alquiler.

DNI Car

Se trata de una tarjeta con un código QR que permite consultar toda la documentación del vehículo al que está asociado: la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación.

Gracias a la tarjeta, los clientes podrán descargarse la documentación del coche si lo necesitan. También podrán hacerlo las autoridades, ya que la documentación en formato digital tendrá la misma validez que en formato físico.

El DNI Car ofrece una serie de ventajas muy interesantes, siendo las más destacadas la velocidad y la inmediatez. La documentación del vehículo estará disponible en apenas un día, sin que los clientes tengan que esperar tres o cuatro días como sucede con la documentación física.

Además, este sistema proporcionará un mayor control ante los posibles robos del vehículo. La empresa o agencia de alquiler podrá activar y desactivar la documentación cuando comience y finalice el contrato, de manera que las autoridades podrán saber si el coche ha sido robado simplemente consultando la documentación.

A todo esto hay que sumar que toda la documentación se cargará en una plataforma Blockchain generada desde Feneval, por lo que todos los datos almacenados están protegidos.

Información

En resumen, la información que tendrá el QR será:

  • Permiso de circulación del vehículo: con la marca de agua de la empresa o agencia de alquiler o de Feneval.
  • Ficha técnica del vehículo: con alguna de las dos marcas de agua.
  • Estado del vehículo: se puede desactivar si hay una denuncia por robo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias