Talentoo, la herramienta que revoluciona el mercado de la selección

Talentoo

¿Tu empresa busca incorporar a buenos candidatos? Nace Talentoo, una web de empleo ‘b2b’ que promete revolucionar el mercado. Talentoo es una novedosa herramienta que conecta las empresas que buscan personal con empresas seleccionadoras. Los contratadores publican en Talentoo los perfiles que necesitan y los seleccionadores proporcionan CVs de profesionales acordes con dichos perfiles.

Pero esta herramienta es mucho más: incluye todo lo necesario para llevar a cabo el proceso de selección. Por ejemplo, herramientas de filtrado, un chat para que ambas partes se comuniquen, agenda de entrevistas y herramientas para la facturación.

Talentoo surgió cuando su creador y director de la consultora DHR Global, Javier Puebla, se dio cuenta de que «los portales de empleo reciben un número desmesurado de CVs, de los cuales poquísimos encajan con las características del perfil demandado. En muchas ocasiones es una pérdida de tiempo». Hoy en día la sociedad está demandando plataformas que unen a demandantes y ofertantes de servicios; lo vemos cada día, como es el caso de Uber o Airbnb. En España no existe ninguna herramienta como Talentoo, en la que se agilicen los procesos de selección y prime la calidad de los candidatos.
Las empresas que contraten personal van a ahorrar mucho tiempo: los CVs están preseleccionados y reciben solo los que realmente encajan con el puesto ofertado. Los seleccionadores (headhunters, empresas de selección, ETTs) pueden enviar un máximo de 5 currículums por candidato: así se evita el envío masivo y se asegura la calidad de los mismos.

Esta forma de seleccionar ya funciona con éxito en países como EE.UU. o Alemania, pero con un modelo de prepago por su utilización. En Talentoo se trabaja a éxito. Los contratadores pagan cuando encuentran al candidato. Hasta entonces, todo el proceso (publicar ofertas, gestionar currículum, entrevistas, etc.) es gratuito. Y los seleccionadores no tienen que efectuar ningún gasto; al contrario, reciben un ingreso cuando su candidato ha sido elegido. Se ahorran también la acción comercial al tener los procesos de selección sin salir de la oficina. Y por último hay 60 días de garantía por si el candidato no ha satisfecho las expectativas.

En las primeras 4 semanas de vida ya cuentan con varias ofertas de empleo se han cerrado acuerdos con empresas relevantes y se ha sobrepasado el centenar de empresas registradas

Lo último en Sociedad

Últimas noticias