La sorprendente razón por la que Jean Reno habla tan bien español: la verdad
Sus padres era de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera en Cádiz
Esto es lo que ha hecho la Reina Letizia con los 12.000 euros que le tocaron en la Lotería de Navidad
La pillada histórica a esta pareja de 'La Isla de las tentaciones' que confirma lo que todo el mundo sospechaba
El legendario actor francés Jean Reno se convierte este lunes por la noche en el gran protagonista de El Hormiguero, que se emite este 2 de junio a las 21:45. Con una carrera marcada por títulos inolvidables como Los ríos de color púrpura o Ronin, Reno llega al plató de Pablo Motos para compartir anécdotas de sus décadas en la gran pantalla y presentar su primera novela: Emma bajo el cielo de Omán. Aquí te contamos la sorprendente razón por la que Jean Reno habla tan bien español: la verdad. Sus padres eran españoles, de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera (Cádiz). Entre sus amigos españoles, destacan Arturo Valls o Santiago Segura.
Durante su visita, Jean Reno hablará sobre los desafíos del rodaje, su pasión por el cine y los recuerdos más impactantes que guarda de su trayectoria internacional. Con su característico carisma y elegancia, el intérprete mostrará también su faceta más cercana y personal: tiene doble nacionalidad, española y francesa. Nació en Casablanca (Marruecos) el 30 de julio de 1948. Su nombre real es Juan Moreno y Herrera-Jiménez. Su padre era linotipista. Su madre murió cuando él era sólo un adolescente.
Jean Reno aprendió español de sus padres, árabe y francés en Marruecos, donde vivió de niño. A los 17 años, se fue con su familia a Francia. Posteriormente, aprendió italiano para trabajar en películas con directores de cine italianos.
Cuando empezó a hacer películas en Francia, cambió el Juan por Jean y decidió recortar el primer apellido Moreno hasta dejarlo en Reno. Debido a su gran complexión (1,88 metros), Reno era escogido sólo para interpretar papeles de delincuentes y gánsteres. Después, apareció en comedias románticas y películas de acción.
Comenzó su carrera cinematográfica en Francia, apareciendo en numerosas películas del director Luc Besson, incluyendo Le Dernier Combat (1983). Ambos trabajaron juntos. Entre sus éxitos, destacan La Femme Nikita (1990), y las películas en inglés The Big Blue (1988) y Léon: The Professional (1994).
Se ha casado tres veces. Tiene seis hijos, dos de cada matrimonio. En diferentes ocasiones, ha lamentado no haber hecho películas en España. De sus padres siempre ha reconocido conservar la buena educación, el humor, el apego a la familia y cierta humildad. Gracias a ellos tiene el título de Hijo Predilecto de Cádiz que recibió en 2006.
Reno se casó con su primera esposa, Geneviève, en 1977. Se divorciaron en 1988. Después contrajo matrimonio con su segunda esposa, la modelo polaca Nathalie Dyszkiewicz, en 1995. Se divorciaron en 2001. El 29 de julio de 2006, Reno se volvió a casar con una modelo y actriz británica de ascendencia polaca, Zofia Borucka.
Temas:
- Antena 3
- Cádiz
- Pablo Motos
Lo último en Sociedad
-
Esto es lo que ha hecho la Reina Letizia con los 12.000 euros que le tocaron en la Lotería de Navidad
-
La pillada histórica a esta pareja de ‘La Isla de las tentaciones’ que confirma lo que todo el mundo sospechaba
-
El detalle de la foto de Paula Echevarría en el que nadie se ha fijado y que puede afectar a David Bustamante
-
Temperaturas nunca vistas y nevadas inesperadas: el frío siberiano llega a España y ya es una realidad
-
Roberto Brasero confirma lo que nadie quiere escuchar: no estamos preparados para lo que llega hoy
Últimas noticias
-
Hacienda se frota las manos con Bizum y confirma lo que va a pasar a partir de enero: no hay vuelta atrás
-
El Banco de España avisa: estas monedas dejarán de valer y muchos aún las tienen en casa
-
En España lo pasan por alto: el consejo de una experta en mascotas para que tu perro no se estrese en Navidad
-
Adiós a estas monedas: están a punto de desaparecer y el Banco de España lo ha confirmado
-
Poca gente lo sabe, pero uno de los árboles más imponentes de Europa está perdido en un monte de Jaén