Archivada la acusación contra la mujer de ‘El Chicle’ en el asesinato de Diana Quer
Los astrónomos instan a los españoles a mirar al cielo hoy: llega una lluvia de estrellas fugaces sin precedentes
Parece un simple refrán pero Jorge Rey usa las cabañuelas para adelantar lo que llega a España y hay que prepararse: "Las hormigas han ido haciendo montículos"
Todo sobre Javier Veiga: edad, origen, pareja, su vida personal y trayectoria en televisión
El Juzgado de Instrucción nº1 de Ribeira ha acordado el sobreseimiento provisional y parcial de las actuaciones respecto a la mujer de ‘El Chicle’. Lo ha hecho por considerar que no existen indicios suficientes para continuar con ello.
La esposa del investigado cambió su declaración dejando al descubierto la falsedad de su marido sobre la noche del asesinato. En el auto se indica que “debe tenerse en cuenta que a pesar de las variadas declaraciones prestadas por la investigada en sede policial, situándose en un primer momento en la noche del 21 a 22 de agosto de 2016 junto a su esposo en la salida de este de su domicilio, de lo que se derivaría su posible participación en los ilícitos investigados, posteriormente se retractó de tales afirmaciones, habiendo prestado declaración en tal sentido en sede judicial”.
Además, se indica que la mujer sí que permaneció en el domicilio durante esa noche y que se trata de algo contrastado «por el resto de diligencias practicadas, teniendo especial relevancia a tal efecto por su objetividad el estudio de los datos arrojados por su terminal telefónico, que indican que permaneció en todo momento en su vivienda situada en el término de Rianxo”.
El sobreseimiento incluye el estudio de los informes médico forense y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. En él se dictaminaba que no existen muestra genéticas que involucren a la mujer en la escena «por otro lado concuerda con lo declarado en sede policial y con el modus operandi policialmente atribuido a J.E.A.G.»
Para el juez instructor, “no existen por tanto en el momento actual indicios de entidad suficiente que apunten a la participación de R.R.F. como autora o cómplice en los ilícitos investigados, ni se considera posible en el momento actual la práctica de diligencias de las que pudieran modificarse tal extremo, las cuales tampoco han sido propuestas, sin perjuicio que de la instrucción de la causa puedan derivarse nuevos hechos o pruebas que permitan dirigir el procedimiento frente a la misma”
Lo último en Sociedad
-
Los astrónomos instan a los españoles a mirar al cielo hoy: llega una lluvia de estrellas fugaces sin precedentes
-
Parece un simple refrán pero Jorge Rey usa las cabañuelas para adelantar lo que llega a España y hay que prepararse: «Las hormigas han ido haciendo montículos»
-
Todo sobre Javier Veiga: edad, origen, pareja, su vida personal y trayectoria en televisión
-
Parece mentira pero la AEMET lo confirma: la nieve vuelve a España esta semana y estas son las zonas afectadas
-
La cadena de supermercados andaluza en expansión que amenaza a Lidl: ya tiene 81 sólo en Madrid
Últimas noticias
-
Highbury o cómo el fútbol trasciende la sociedad: viviendas de lujo dentro del antiguo estadio del Arsenal
-
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
-
El partido de la chavista Sheinbaum tilda de «súper fascista» a Ayuso por su homenaje a Hernán Cortés
-
Problemas financieros para la hermana de Kate Middleton: vende una finca de 1,5 millones por una deuda elevada
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid hoy contra el Arsenal: horario y dónde ver en directo gratis y por TV el partido de la Champions League hoy