Sigue aumentando el acoso escolar por la orientación sexual
Diego Buenosvinos: "Periodismo y justicia tienen un objetivo común, la búsqueda de la verdad"
Se insta a los españoles a no hacer deporte en la calle y salir con mascarilla FPP2
Jorge Rey confirma el fenómeno 'El Niño': olas de calor e inestabilidad antes de lo que imaginábamos
Según la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), más de la mitad de los jóvenes homosexuales sufren acoso escolar por orientación sexual.
Jesús Generelo, presidente de la Felgtb, ha asegurado que al menos el 55% de los jóvenes del colectivo afirmaron haber sufrido algún tipo de violencia en el ámbito escolar.
«Hicimos otra investigación para saber las consecuencias sobre la salud de los chicos acosados y con una muestra sobre 700 jóvenes que lo sufrieron concluyó que el 43 por ciento idearon el suicidio, el 35 por ciento lo prepararon con algún detalle y el 17 por ciento lo había intentado en alguna ocasión», añadió Generelo.
El mayor porcentaje de acoso se da entre los 12 y 15 años, pero la federación tiene datos de víctimas desde la temprana edad de 5 años.
El porcentaje de acoso es superior en el caso de los niños transexuales porque son «víctimas más visibles». La pasada Nochebuena un joven de 17 años se suicidó tras sufrir una larga depresión debido al acoso escolar.
El joven llamado Alan, a pesar de tener el apoyo de su familia y haber podido cambiar su nombre en los documentos oficiales, no consiguió superar la «presión e incomprensión».
Para superar estos obstáculos, el presidente de la Felgtb, insiste en la creación de una ley integral de la transexualidad que garantice «que no son personas enfermas, sino que el daño viene del entorno».
«La ley debe unificar el tratamiento que se da a estas personas en toda España, establecer un mismo criterio educativo y formar a funcionarios, trabajadores sociales y otros profesionales para que conozcan esta realidad y les sepan dar la atención que merecen», comentó.
Según la encuesta de la Felgtb, la violencia verbal afecta a un 64% y normaliza una violencia de tipo psicológico que degrada y menosprecia al menor por el hecho de tener una orientación sexual distinta.
Temas:
- Acoso escolar
- LGTB
Lo último en Sociedad
-
Diego Buenosvinos: «Periodismo y justicia tienen un objetivo común, la búsqueda de la verdad»
-
Jorge Rey confirma el fenómeno ‘El Niño’: olas de calor e inestabilidad antes de lo que imaginábamos
-
Se insta a los españoles a no hacer deporte en la calle y salir con mascarilla FPP2
-
La AEMET anuncia una nueva borrasca en España que traerá fuertes tormentas con granizo y noches tropicales
-
Todo sobre Mariano Rajoy: su edad, su mujer, hijos, sus estudios, su trabajo, cuánto mide…
Últimas noticias
-
Audiencias ayer: golpe sobre la mesa de Iker Jiménez, que acecha a ‘Supervivientes’
-
Se recomienda a quienes tengan un bebedero para pájaros que le añadan algún elemento natural
-
Amazon se suma a la moda de los live action: creará una película de acción real de este clásico de culto de los 90
-
Hallazgo monumental en Alicante: una fortaleza bizantina del siglo VI pasó de los visigodos a los musulmanes
-
Telefónica aportó 7.472 millones en impuestos en 2025 y destinó el 21,3% de sus ingresos a fiscalidad