Sociedad
DGT

Será obligatorio: no te librarás de llevar esto en el coche porque la DGT lo impondrá a partir de ya

La DGT ha apostado por un nuevo dispositivo que sustituye los triángulos de señalización que se impondrá a partir de ya mismo

Descubre todos los pasos para reiniciar la luz de control de tracción (TCS)

¿Tienes este coche? Consulta bien la lista porque no podrás circular por Madrid a partir de este año

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La DGT ha apostado por un nuevo dispositivo que sustituye los triángulos de señalización que se impondrá a partir de ya mismo. La seguridad es un factor muy importante que debemos tener en cuenta antes de subir a cualquier vehículo. La DGT se encarga de ofrecernos una serie de mejoras constantes que deben poner fin a determinados riesgos. Tenemos tiempo de apuntar un nuevo requisito que será obligatorio en todo vehículo y que puede cambiar por completo la forma de circular.

No te librarás de llevar esto en el coche porque la DGT lo impondrá

Tenemos tiempo de empezar preparar la hucha para comprar un dispositivo que será obligatorio para todos los vehículos. Los coches hasta ahora tenían unos triángulos listos para indicar que había un coche averiado o un incidente que les implicaba. Era un sistema que tenía sus más y sus menos y desde el primer día había generado discrepancias.

Lo que dice la normativa sobre su colocación y lo que acaba haciendo la gente, no tiene casi nada que ver. Medir la distancia resulta imposible, especialmente si el coche se ha averiado en medio de una tormenta y toca salir del coche rápidamente, evitando una riada y poniéndonos en riesgo para colocarlos.

Ha habido problemas e incidentes que la DGT espera solucionar con este nuevo dispositivo. No será necesario bajar del coche para indicar que está averiado o hemos tenido un problema. Solo este punto ya es un importante avance que debemos tener en cuenta para que no tengamos ningún problema.

Las nuevas balizas v16 homologadas y con geolocalización asegurarán a los conductores y a los coches. No será necesario bajar del coche para colocarlas, simplemente sacando la mano por la ventana y colocándolas en el techo ya se activan e indican que hemos tenido un problema que está en vías de solucionarse.

De momento, no son obligatorias, aunque es recomendable llevarlas en el vehículo hasta que llegue el día en el que todos los coches las tengan. Ese momento será en el año 2026, cuando la normativa ya será firme y todos deberán llevarlas. Teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que cuesta unos 50 euros, tocará ahorrar para comprarla antes de que sea obligatoria y quizás aumente más de precio. Hazte con ella ahora que tiene un precio moderado.