Empleo

El SEPE anuncia cuáles son los 20 empleos que más cuesta cubrir en 2021

Empleos más cuesta cubrir
Trabajo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La pandemia del Covid-19 ha cambiado de forma significativa las reglas del mercado laboral. Sectores como la hostelería y el turismo se han visto especialmente castigados por los confinamientos y las restricciones, mientras que el teletrabajo se ha convertido en una modalidad en auge. Además, han surgido profesiones nuevas relacionadas con el mundo digital que tienen una gran demanda por parte de las empresas. Sin embargo, como ha sucedido siempre, hay algunos empleos que cuesta mucho cubrir porque no hay candidatos. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado esta semana cuáles son los 20 puestos para los que es casi imposible encontrar interesados:

  1. Frigoristas navales.
  2. Sobrecargos de buques.
  3. Oficiales radioelectrónicos de la marina Mercante.
  4. Cocineros de barco.
  5. Deportistas profesionales.
  6. Entrenadores deportivos
  7. Caldereteros (maestranzas).
  8. Engrasadores de máquinas de barcos.
  9. Bomberos de buques especializados.
  10. Auxiliares de buques de pasaje.
  11. Camareros de barco.
  12. Mayordomos de buque.
  13. Jefes de máquinas de buque mercante.
  14. Maquinistas navales.
  15. Contramaestres de cubierta (excepto pesca).
  16. Marineros de cubierta (excepto pesca).
  17. Mozos de cubierta.
  18. Mecánicos de litoral.
  19. Mecánicos navales.
  20. Pilotos de buques mercantes.

Ahora bien, el informe del SEPE no detalla cuál es la razón por la que estos son los empleos que más cuesta cubrir. Los expertos señalan que puede deberse a dos razones. Por un lado, la falta de interés por parte de la población activa al tratarse de trabajos muy duros y con bajos salarios. Y, por otro lado, podría tratarse de puestos muy específicos, con una oferta superior a la demanda.

¿Cuáles son los empleos más demandados por las compañías en España?

El Servicio Público de Empleo Estatal también ha publicado una lista de cuáles están siendo las ocupaciones con mayor demanda por parte de las empresas en España. Según los datos de febrero de 2021, los bomberos forestales son uno de los grupos a los que hay que prestar más atención: su contratación se vio incrementada un 178,26% mensual y un 287,88% interanual.

Otro de los grupos ocupacionales que destaca según el SEPE es el de los mensajeros, repartidores y recadistas. Teniendo en cuenta el auge del comercio electrónico, este tipo de puestos presentan muy buenas perspectivas de cara al futuro.

En el ámbito digital, destacan los administradores de sistemas y redes y los analistas y diseñadores de software. Y, por último, en lo relativo a la administración de empresas, muchas compañías requieren de analistas de gestión y organización.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias