El segundo fin de semana de la ‘operación salida’ cierra con 12 muertos en las carreteras
Despido fulminante por no querer descansar 15 minutos en el trabajo: la insólita razón que llevó a la empresa a tomar esta decisión
Alerta máxima de la AEMET para Extremadura por lluvias muy fuertes: más de 30 litros a partir de esta hora
Un total de doce personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas en los diez accidentes de tráfico registrados este fin de semana, el segundo de la ‘operación salida’ de vacaciones de verano, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Del total de fallecidos en las carreteras, dos son motoristas y un ciclista, según los datos de siniestros de tráfico contabilizados desde las 15.00 horas del pasado viernes, 7 de julio, y las 00.00 horas de este domingo.
El día de mayor siniestralidad en las carreteras de este fin de semana ha sido el domingo, cuando nueve personas perdieron la vida en siete accidentes, en los que además otras 10 resultaron heridas.
El viernes se registraron dos accidentes en los que hubo dos fallecidos, uno en Teruel, por el vuelco de un tractor, y otro en un accidente de moto en A Coruña, mientras que el sábado solo se registró un accidente, en el que perdió la vida el conductor de un turismo en una colisión con un autobús en Villatobas (Toledo), que dejó también seis heridos.
4,3 millones de desplazamientos
De los 10 accidentes, seis han sido colisiones, dos salidas de la vía, un vuelco y un atropello. Nueve de los accidentes han sido en vías convencionales y uno en autovía. En el acumulado anual hasta el 9 de julio se llevan contabilizados 587 fallecidos.
La DGT estima que durante todo el dispositivo estival de tráfico, que se extiende hasta el próximo mes de septiembre, se registraran un total de 89 millones de desplazamientos por carretera, una cifra similar a la de 2008 y que supone un incremento del 4,6% (cuatro millones de desplazamientos más) que el pasado año.
De este total de desplazamientos, 43,5 millones se calculan para el mes de julio y otros 45,5 millones en agosto. Sólo en la primera fase de la operación, que abarcaba este fin de semana, la DGT prevé 4,35 millones de desplazamientos.
Lo último en Sociedad
-
Despido fulminante por no querer descansar 15 minutos en el trabajo: la insólita razón que llevó a la empresa a tomar esta decisión
-
Alerta máxima de la AEMET para Extremadura por lluvias muy fuertes: más de 30 litros a partir de esta hora
-
Ni Jorge Rey ni la AEMET: el antiguo refranero español confirma el tiempo que nos espera este 2026
-
Todo sobre Roberto Leal: edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
-
Quién es Lalachus: edad, su nombre real, dónde nació, cómo se hizo famosa y su pareja
Últimas noticias
-
Así ha ocultado el régimen de los ayatolás de Irán su brutal represión contra los manifestantes
-
Trump anuncia un arancel del 25% a cualquier país que comercie con el régimen de los ayatolás de Irán
-
¿Cómo se pronuncia correctamente en español la palabra ‘pizza’? La RAE demuestra que nos equivocamos
-
Otra derrota en Bélgica eleva a 1.750 millones los embargos a España por los impagos a las renovables
-
ONCE hoy, lunes, 12 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11