Salto masivo a la valla de Ceuta: 500 inmigrantes logran cruzar a España

Salto masivo a la valla de Ceuta: 500 inmigrantes logran cruzar a España
inmigrantes-ceuta-play

Unos 500 inmigrantes han accedido este viernes a la ciudad autónoma de Ceuta en una entrada masiva saltando la valla por la frontera del Tarajal.

Pasadas las ocho de la mañana, unos 350 subsaharianos se encontraban a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se han personado de inmediato Policía Nacional y varias unidades de la Cruz Roja para prestar asistencia.

Los heridos, en número no determinado, presentaban cortes y contusiones producidas al saltar el vallado, de unos seis metros de altura. Los ilesos esperaban en una explanada en el entorno de las instalaciones, cuya capacidad -512 personas- está habitualmente sobrepasada.

El asalto, según fuentes policiales, se ha registrado en torno a las cinco de la madrugada por cuatro puntos diferentes del perímetro fronterizo.

La última entrada masiva en Ceuta ocurrió el pasado 9 de diciembre, cuando 438 subsaharianos accedieron a la ciudad en lo que se consideró la entrada más multitudinaria hasta entonces, que intentaron más de 800 personas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias