El CETI de Ceuta habilita tiendas de campaña porque dobla su capacidad tras el asalto a la valla

ceuta-inmigracion
Varios de los inmigrantes que asaltaron la valla de Ceuta, encaramados a los árboles junto al barrio del Príncipe. (EFE)

Después del asalto a la valla de Ceuta de este lunes, en el que más de 200 inmigrantes subsaharianos «con actitud violenta», según el comunicado de la Delegación de Gobierno, lograron adentrarse en territorio español dejando al menos 35 heridos entre los migrantes y los agentes de seguridad del Estado que trataron de evitar la avalancha, la dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha tenido que habilitar tiendas de campaña en la pista polideportiva del recinto para acoger a los 232 inmigrantes que pudieron ser detenidos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, hasta este lunes convivían en el recinto 600 inmigrantes, a pesar de estar preparado para 512 personas y la entrada masiva por la frontera elevó la cifra a más de 800 personas.

Esta situación ha motivado que la dirección del CETI haya tenido que habilitar hasta ocho tiendas de campaña para poder atender la alta demanda de ocupación del recinto.

El CETI tiene ocupados actualmente todos los módulos habitacionales, por lo que se ha tenido que adoptar esta medida extraordinaria.

Los últimos 232 inmigrantes accedieron ayer a la ciudad autónoma tras asaltar la valla fronteriza en las inmediaciones de la denominada finca de Berrocal.

Más de medio centenar de inmigrantes salieron huyendo por las calles de la barriada del Príncipe y fueron interceptados en distintos lugares de la ciudad, algunos de ellos tras permanecer ocultos en una zona con árboles próxima a la carretera de subida hacia el Hospital Universitario, según han informado a Efe fuentes policiales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias