Sociedad
Asesinato en Tailandia

Salen a la luz las primeras imágenes de Daniel Sancho detenido por asesinato en Tailandia

La noticia de que Daniel Sancho, hijo del reputado y conocido actor Rodolfo Sancho, ha asesinado a una persona en Tailandia ha conmocionado a España. El joven, chef de profesión, habría confesado ante la Policía tailandesa haber matado y desmembrado a su amigo colombiano Edwin Arrieta por «celos».

Sancho, de 29 años, se encuentra detenido en el país a la espera de ser juzgado por tan atroz crimen. La Policía del país ya ha reconstruido con el joven cómo habría sido el asesinato y ha hecho públicas las primeras imágenes del hijo de Rodolfo Sancho bajo custodia policial en su domicilio.

Reconstrucción del crimen

Fue el propio Daniel Sancho quien denunció la desaparición de su amigo hace unos días. Pero la Policía tras investigar y comprobar las cámaras de seguridad le detuvieron como autor de su desaparición. Finalmente el joven habría reconocido el asesinato ante los agentes.

Fue entonces cuando la Policía se llevó a Sancho a  diferentes puntos de la isla para la reconstrucción del crimen, incluida la playa Haad Rin, donde supuestamente el joven estuvo con Arrieta poco antes de su desaparición. Tras la reconstrucción, el sospechoso regresó a la comisaría de Koh Phangan, donde se reunió con altos mandos policiales en una sala de conferencias.

Sancho vestía una camiseta oscura, no estaba esposado y se hallaba sentado en la mesa junto a varias personas.

La confesión

Daniel Sancho fue quien denunció la desaparición de su amigo colombiano Edwin Arrieta el jueves. La Policía comenzó la investigación y el viernes decidió interrogarlo. Fue entonces cuando el sábado confesó ser el autor del crimen y quedó detenido. Podría ser trasladado el lunes a la vecina isla de Samui, donde pasaría a disposición judicial. Se espera que ese día el juez revise el caso y las pruebas presentadas por la Policía y decida si le acusa formalmente.

La Policía tailandesa ha asegurado que el sábado el joven confesó el crimen y que ha revelado que mató y descuartizó al colombiano por «celos» y temor de que «le engañara». Arrieta, de 44 años, era un cirujano oriundo de la población colombiana de Lorica, en el departamento de Córdoba (norte).

Un cadáver desmembrado

Un recolector de basura descubrió el mismo jueves una pelvis seccionada e intestinos humanos escondidos en una bolsa de fertilizantes arrojada a un vertedero de la turística isla, lo que propició que la policía comenzara a investigar un posible asesinato.

Durante una nueva búsqueda en el mismo vertedero el viernes, se encontraron más restos humanos, entre ellos una bolsa que tenía dos partes de extremidades inferiores, junto a una camiseta y unos pantalones cortos, apuntan medios locales.

La policía tailandesa busca todavía el resto de miembros del cadáver, sin que se haya podido aún confirmar que los hallados hasta ahora pertenezcan al médico colombiano desaparecido.