Sociedad
Última hora Salamanca

Salamanca inundada y paralizada por una tromba de agua

El diluvio caído este lunes sobre la ciudad de Salamanca ha ofrecido imágenes impactantes, parecidas a las que ya se registraron este fin de semana, entre otros lugares, en Zaragoza. La tormenta, acaecida pasadas las 19:30 horas, ha supuesto una acumulación de agua de 16 litros por metro cuadrado en apenas un cuarto de hora, cuando «lo habitual» suelen ser cifras que rondan entre los dos y los cuatro litros.

Tras ver cómo numerosas calles de la ciudad se han anegado de agua, provocando balsas de agua, vehículos atascados, locales y garajes inundados, sumideros saturados o cortes puntuales de luz, el Consistorio ha señalado que «prácticamente se ha recuperado la normalidad», a la espera del arreglo en un registro eléctrico.

Para hacer frente a la situación, Policía Local, Bomberos y técnicos del servicio concesionario de agua Aqualia han trabajado durante las últimas horas «en coordinación» para hacer frente a la intensa tormenta que ha sorprendido en la ciudad.

Uno de los puntos donde más agua se ha concentrado ha sido en el entorno de la avenida Torres Villarroel y la calle Álvaro Gil, que ha provocado problemas en la circulación, inundaciones en los negocios, como un quiosco cuyos responsables trataban de salvar el material que tenían dentro, o responsables de negocios cerrando los establecimientos y tratando de achicar agua con cubos.