Roberto Brasero lo confirma: así afectará a España el huracán Tammy
El huracán Tammy nos afectará de lleno en España, Roberto Brasero confirma la afectación que tendrá este fenómeno que viene de lejos
Roberto Brasero, muy pendiente del fenómeno que cambiará todo en España el fin de semana
Roberto Brasero y la AEMET confirman lluvias y granizo en España éste sábado: "Chubascos y tormentas fuertes"
El tiempo se vuelve loco y tras el calor extremo ahora llega una DANA que va a afectar a media España
El huracán Tammy nos afectará de lleno en España, Roberto Brasero confirma la afectación que tendrá este fenómeno que viene de lejos. La temporada de huracanes ya ha empezado y lo ha hecho de la mano de unos fenómenos que ponen los pelos de punta al otro lado del Atlántico. España queda lejos de esta zona, aunque también puede sufrir los efectos de estos huracanes que llegan con mucha fuerza y que pueden acabar siendo peligrosos. Roberto Brasero es uno de los meteorólogos que confirma cómo afectará el huracán Tammy en España.
Así afectará a España el huracán Tammy según Roberto Brasero
Roberto Brasero tiene muy claro cómo afectará a España el huracán Tammy que ha causado estragos a varios miles de Kilómetros de nuestro país. Los mapas del tiempo no dejan ninguna duda al respecto.
Tal y como afirma Roberto Brasero en su canal de El tiempo: “se observa una corriente de humedad en la atmósfera sobre el océano Atlántico que prácticamente parte en el Caribe y llega hasta la península Ibérica. Ese aire cálido y húmedo se condensa en nubes sobre el océano es lo que vemos en el Meteosat- que pueden dar lugar a un tren de frentes que descargan esa humedad en la estación de destino: nuestra península Ibérica.”
Esta corriente tiene un origen que deja a media España en shock, según Roberto Brasero: “el origen de esta lengua de humedad tenemos al que fuera el huracán Tammy, convertido ya en un poderoso ciclón post-tropical, pero con la fuerza suficiente para inyectar esa humedad a la atmósfera, alimentada después por esas aguas excesivamente cálidas que tenemos este año en el Atlántico.”
Por lo que durante estos días estaremos bajo la influencia indirecta de este huracán que ha causado estragos al otro lado del Atlántico y que puede llegar aquí en forma de este tren de borrascas que va dejando lluvias y vientos huracanados. Estos días están siendo especialmente complicados en determinadas partes del país.
Seguirán las lluvias que pueden ser especialmente fuertes en: ”el sur de Galicia, noroeste de la Meseta Norte y oeste del Sistema Central, y podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales en el oeste de Galicia. Son menos probables, pero no se descartan en el resto de la vertiente atlántica, alto Ebro, Cantábrico oriental y Pirineos. En el tercio oriental y en el archipiélago balear, con nubosidad de tipo medio y alto, no se esperan precipitaciones. En Canarias, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve».
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero y la AEMET confirman lluvias y granizo en España éste sábado: «Chubascos y tormentas fuertes»
-
El tiempo se vuelve loco y tras el calor extremo ahora llega una DANA que va a afectar a media España
-
La AEMET avisa: la ola de calor se ha ido pero hay 13 comunidades en alerta por calor extremo y en algunas se van a alcanzar los 40ºC
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y avisa: «Desde que hay registros»
-
El aviso de las Cabañuelas de Jorge Rey que puede reventar el eclipse en España: «Entre el 11 y el 20 de agosto»
Últimas noticias
-
Resultado Alemania – España sub-19 : estadísticas, cronología, goles y cómo ha quedado la final del Europeo sub-19 masculino 2026
-
Noruega – Inglaterra, en directo | Sigue la última hora en vivo online y en streaming gratis del partido del Mundial 2026 hoy
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
Dónde ver Noruega – Inglaterra gratis en directo online por TV en vivo y a qué hora es el partido de cuartos del Mundial 2026
-
Alineación de Noruega para el partido ante Inglaterra en cuartos del Mundial 2026 hoy