Rescatan en el desierto de Sonora a medio centenar de inmigrantes que el conductor de un autobús había abandonado
Así es Susan Sarandon: su edad, marido actual e hijos, cuántos Óscar tiene y trayectoria profesional
Ni lluvia ni viento: Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma que llegan "nevadas" a España a partir de éste día
La AEMET revienta el fin de semana y anuncia un giro: temporal explosivo, lluvias y frío polar
Las autoridades mexicanas han rescatado a más de medio centenar de migrantes, procedentes tanto de África como de Centroamérica, que habían sido abandonados por el conductor de un autobús en el árido desierto de Sonora, concretamente en la zona que recibe el nombre de Altar.
El conductor del autobús en el que eran trasladados los migrantes, con permiso del Instituto Nacional de Migración (INM) para transitar libremente por territorio mexicano. los abandonó este martes en torno a las 06.00, después de quedarse dormido al volante y provocar que el vehículo se saliera de la carretera.
Tras romperse algunos cristales, el conductor del autobús les pidió que se bajaran para ir a arreglarlo, pero nunca regresó, según recoge ‘El Universal’. El comandante de Cruz Roja del municipio de Caborca, Rodolfo Sachael Márquez Badilla, ha indicado que todos ellos venían de Chiapas, donde habían obtenido el permiso de tránsito y donde contrataron los servicios del autobús para llevarlos a la frotnera de Tijuana, en el estado de Baja California.
Tras ser rescatado el grupo, en el que viajan dos guatemaltecos y unos 50 africanos, entre ellos tanto niños como hombres y mujeres, todos han decidido continuar hacia la frontera, donde tratarán de salir a Estados Unidos. «No se les puede detener, están legales y pueden transitar libremente por el país», ha afirmado Márquez Badilla.
Muchos de ellos habrían salido hace entre dos y cinco meses de África, atravesaron el océano Atlántico y llegaron a Brasil, desde donde partieron hacia México. Hasta el momento, sólo en México han recorrido más de 3.200 kilómetros.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET revienta el fin de semana y anuncia un giro: temporal explosivo, lluvias y frío polar
-
Así es Susan Sarandon: su edad, marido actual e hijos, cuántos Óscar tiene y trayectoria profesional
-
Ni lluvia ni viento: Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma que llegan «nevadas» a España a partir de éste día
-
La Fundación Zaballos premia la defensa de los derechos y el compromiso social en su VI gala: «Premiamos la excelencia»
-
Fundación A.M.A. concede 60.000 € a nueve proyectos sociales en la edición del Premio Nacional Mutualista Solidario
Últimas noticias
-
No hay que dramatizar, pero ya están tomando medidas: arrojan 85.000 almejas a un río de Huelva para frenar su declive
-
Última hora de Irán y EEUU, en directo | Noticias del posible de ataque de Estados Unidos y por qué entran en guerra
-
Trump confirma que EEUU participa en el ataque junto a Israel: «Irán no puede conseguir el arma nuclear»
-
Alerta en Manacor: detenido un marroquí tras asaltar 5 viviendas y huir ensangrentado por los tejados
-
El régimen de los ayatolás de Irán reconoce que al menos ocho ciudades están siendo bombardeadas