Quién es Lucía Caraballo: su edad, series y programas, de dónde es y todo sobre la actriz
Lucía Caraballo es una actriz de cine, televisión y teatro
Así es la lujosa casa del actor Emilio Aragón en Madrid: jardín, piscina y en un barrio de clase alta
Jorge Rey apunta a un posible giro en marzo y Semana Santa 2026: "Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo"
Ni sol ni lluvia: los expertos avisan del extraño escenario meteorológico que se espera en Cataluña este fin de semana
Lucía Caraballo es una actriz y bailarina española nacida en Madrid el 27 de julio de 1999; actualmente tiene 26 años. Es conocida por su participación en varias series de televisión de éxito en España, donde ha consolidado su carrera desde muy joven. Lucía Caraballo comenzó en el mundo del arte desde muy temprana edad, mostrando desde niña un interés profundo por la interpretación y la danza. Con apenas siete años se incorporó a la Universidad Popular de Madrid, donde empezó a recibir formación teatral formal. Esta etapa temprana le permitió desarrollar disciplina, técnica y confianza en el escenario.
Posteriormente, se formó en danza, algo que complementa su actuación con un lenguaje corporal expresivo y versátil. Lucía también estudió en la prestigiosa Escuela de Interpretación Juan Carlos Corazza, conocida por formar actores que combinan rigor técnico y sensibilidad interpretativa. Asimismo, formó parte de la compañía teatral de Paloma Mejía, donde pudo experimentar con obras dramáticas y musicales, fortaleciendo su capacidad de trabajo en equipo y su presencia escénica.
Uno de los hitos más recientes en su carrera es la serie Animal en Netflix, donde interpreta a Uxía. Según la critica, ha sido un papel muy destacado en su carrera: ha tenido que adoptar el acento gallego.
La actriz Lucía Caraballo ha hablado sobre haber sufrido acoso escolar (bullying) en la adolescencia. Además, ha abordado sobre la presión de las redes sociales y la «fórmula del éxito», pero ha afirmado que intenta mantenerse fiel a sí misma. En este sentido, ha reconocido que si algo está de moda, pero no le gusta, decide no hacerlo.
Le gustaría volver al teatro: destaca la conexión con el público y la intensidad de las obras en vivo como algo que no puede reemplazar ningún otro formato.
¿Quién es Lucía Caraballo?
- Nombre completo: Lucía Caraballo Fabelo.
- Profesión: actriz y bailarina.
- Edad: 26 años (nació el 27 de julio de 1999).
- Lugar de nacimiento: Madrid, España.
- Trayectoria: comenzó en televisión en 2007 con Hospital Central y desde entonces ha trabajado en cine, teatro y televisión.
Series en las que ha participado
- Hospital Central (2007): su debut en televisión.
- El secreto de Puente Viejo: interpretó a Antoñita.
- Estoy vivo (2017–2021, TVE): Papel de Bea Vargas, uno de sus más reconocidos.
- No me gusta conducir (2022): Como Yolanda Macías.
- La reina del pueblo (2021, Atresmedia/Flooxer): Protagonista como Inma, la aspirante a reina.
- Beguinas (2024): serie dramática.
- Animal (2025, Netflix): Papel de Uxía, junto a Luis Zahera.
También ha aparecido en películas como Mamá o papá (2021), Un lío de millones (2024) y El amor me queda grande.
¿De dónde es?
Lucía Caraballo es madrileña, nacida y criada en la capital de España. Se formó en la Universidad Popular de Madrid y en la compañía teatral Tarugo Company, lo que le permitió combinar su faceta de actriz con la de bailarina. La carrera televisiva de Lucía comenzó muy joven, destacando por su naturalidad y versatilidad en la pantalla. Uno de sus primeros papeles fue en Hospital Central, donde con solo 8 años ya mostraba una notable facilidad para la interpretación.
Temas:
- TV
Lo último en Sociedad
-
Así es la lujosa casa del actor Emilio Aragón en Madrid: jardín, piscina y en un barrio de clase alta
-
Jorge Rey apunta a un posible giro en marzo y Semana Santa 2026: «Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo»
-
El cameo que Santiago Segura rechazó para ‘Torrente, presidente’: «Algún político me ha llamado»
-
El giro radical de la borrasca Therese que nadie esperaba: la AEMET confirma el desplome térmico que llega de forma inminente
-
AEMET no lo esperaba, pero acaba de confirmarlo: el tiempo podría dar una sorpresa en Castilla y León este fin de semana
Últimas noticias
-
Montero dice que el circo de Sumar para retrasar el Consejo de Ministros fue para tener «debates inteligentes»
-
Sólo quedan 3 días para verla: la saga más famosa de películas desaparece de Netflix y nadie entiende por qué
-
Última hora de la guerra de EEUU e Israel contra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Trump llama “cobardes” a los socios de la Alianza por no sumarse a la guerra contra Irán
-
Pablo Iglesias defiende el comunismo cubano desde un hotel de 5 estrellas en una Habana con apagones diarios
-
Historia mundial en atletismo: España vuela y se proclama subcampeona del mundo en relevo mixto