Desescalada

¿Qué se puede hacer en la playa durante la desescalada?

Las playas españolas están a rebosar de visitantes desde el 2 de mayoplaya

Un brote de coronavirus después de una fiesta obliga a Ceuta a clausurar sus playas
Un brote de coronavirus después de una fiesta obliga a Ceuta a clausurar sus playas

Las playas españolas están recibiendo a millones de visitantes desde que el pasado 2 de mayo se autorizara a salir a hacer deporte y a pasear, ya que es uno de los lugares preferidos por los ciudadanos. Te contamos qué se puede hacer en la playa durante la desescalada, ya que su uso como tal no está permitido hasta que llegue la fase 3.

En España hay más de 3.500 playas, muchas de ellas muy cerca de muchos hogares, por lo que son millones las personas que cada día están yendo a ellas a pasear, a correr o a jugar con los niños.

¿Qué puedo y no puedo hacer en la playa durante la desescalada?

Los baños lúdicos están prohibidos hasta la fase 3, y saltarse esa norma puede suponer una sanción por desobediencia de entre 601 a 30.000 euros. Sí tienes permitido bañarte si te dedicas a la natación de forma profesional y vas a entrenar, siempre de manera individual y con el documento que lo acredite para identificarte ante las autoridades si te lo solicitan.

En las playas también podrás practicar surf, paddle surf, piragüismo y windsurf, siempre que sea de manera individual y sin estar en contacto con otras personas. No podrás, además de bañarte por gusto, jugar al fútbol, a las palas, al voleibol ni a ningún otro deporte para el que sean necesarias al menos dos personas, ya que estarías en contacto con otros.

Es importante tener en cuenta que no puedes ir en coche ni transporte público a la playa, ya que no te puedes desplazar en coche ni para pasear ni para practicar deporte, a no ser que seas deportista profesional. Debes cumplir los horarios establecidos para ello, salvo nuevamente los profesionales, que no tienen un horario definido al ser su trabajo y podrán hacerlo en el momento del día que quieran.

En cuanto a los paseos por la playa, en principio están autorizados ya que son espacios de uso público y así lo dice la norma, pero cada municipio pone sus propias normas en este sentido, por lo que en unos se puede y en otros no.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias