Sociedad
78 años

¿Qué fue de Rappel y qué hace ahora el vidente más famoso de España?

Rappel hizo historia en televisión y se codeó con los rostros más importantes

Todo el mundo conoce a Rappel. Durante los años 90 se convirtió en uno de los rostros más destacados de la pequeña pantalla. Se codeaba con altas personalidades y ha trabajado en proyectos muy importantes, pero lleva un tiempo retirado en un segundo plano. Telecinco le ofreció participar en ‘Gran Hermano VIP’ y lo cierto es que consiguió mucho protagonismo dentro del concurso. Sin embargo, en Mediaset han cambiado la línea editorial y hay muchos famosos clásicos que se han quedado fuera. La vida de Rappel es muy interesante, pero lo que más llama la atención es que su objetivo inicial no era ser evidente.

El adivino llegó a lo más alto gracias a su talento en la clarividencia, aunque realmente se formó como profesor de francés. Es cierto que nunca llegó a ejercer porque se dio cuenta de que se sentía atraído por el mundo de la moda y estuvo dedicándose a la alta costura durante 20 años. De hecho utilizó un negocio de telas que tenían sus padres para montar allí su propio taller. ¿Qué pasó después? Que probó suerte en la industria del espectáculo y no tuvo más remedio que dar de lado a su faceta de diseñador.

El verdadero nombre de Rappel

Rappel tenía muy buenos clientes en su taller de alta costura, pero el paso del tiempo le ayudó a comprender que debía focalizar todos sus esfuerzos en crecer como vidente. En un primer momento combinó ambas disciplinas, aunque cada vez recibía ofertas de mayor envergadura y terminó decantándose por la clarividencia. Esa es la razón por la que todo el mundo ha olvidado su verdadero nombre y ahora el público le conoce por su apodo artístico. Sin embargo, en su DNI aparece la verdad: se llama Rafael Payá Peletería.

Tiene 78 años y ha conseguido formar parte de programas muy interesantes, aunque ahora lleva una vida distinta. Continúa amando su profesión, por eso pasa consulta de forma privada y resuelve dudas relacionadas con el Horóscopo, el Tarot o la lectura de sueños. Viene muy buena reputación porque se dio a conocer en un programa de máxima audiencia. Rappel empezó a colaborar con ‘Tómbola’ para adivinar el futuro de los famosos y se hizo amigo de rostros tan importantes como Lola Flores.

Rappel tenía relación con Franco

Durante el tiempo que dedicó al mundo de la moda trabajó con personalidades muy conocidas, de hecho confeccionaba ropa a medida para María de las Mercedes, madre de Juan Carlos I. También hizo los zapatos de boda de la reina Fabiola y leía el futuro a rostros como Franco, La Pasionaria o Severo Ochoa. No obstante, su verdadera pasión era el mundo artístico y por eso terminó siendo amigo de artistas tan famosas como Rocío Jurado, Carmen Sevilla, Raffaella Carrá o Paloma San Basilio.

El adivino perdió a uno de sus hijos

Rappel ha intentado ser discreto en su vida personal, pero sus seguidores más fieles saben que se casó en 1971 con Luisa Chaverri y se separó en 1987. Fruto de esta relación nacieron cuatro hijos, pero uno de ellos falleció a los 11 meses a causa un derrame cerebral. Según el vidente, él lo supo antes que nadie porque tuvo una iluminación. Susana, Rafael y Tatiana no han continuado con la trayectoria mediática de su padre. Es más, la única que ha hecho una aparición pública es Tatiana y lo hizo de forma puntual. No se ha vuelto a repetir. Los tres son fundamentales en la nueva vida del artista.