DGT

Puedes conducir si has perdido todos los puntos del carnet: así lo dice la DGT

Si has perdido todos los puntos del carnet podrás conducir según la normativa de la DGT que deja una puerta abierta a los que se encuentran en una situación

La DGT te multará inminentemente si no llevas estas tres cosas en el coche

Conducir con 16 años ya es posible: la DGT lo revoluciona todo

Si has perdido todos los puntos del carnet podrás conducir según la normativa de la DGT que deja una puerta abierta a los que se encuentran en una situación
Si has perdido todos los puntos del carnet podrás conducir según la normativa de la DGT que deja una puerta abierta a los que se encuentran en una situación
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Si has perdido todos los puntos del carnet podrás conducir según la normativa de la DGT que deja una puerta abierta a los que se encuentran en una situación. Los puntos del carnet pueden ir desapareciendo a medida que se producen infracciones, algunas quizás ni nos sean comunicadas. Una multa por radar, no llevar el cinturón o hablar por el teléfono pueden quitar puntos que se van restando, pero aún así, la persona que ha perdido todos los puntos puede seguir al volante de cualquier vehículo.

La DGT dice que si has perdido todos los puntos del carnet

Los puntos del carnet de conducir son un elemento que debemos tener en cuenta, aunque quizás no terminamos de valorar del todo. Este sistema que se instauró para poder puntuar a los conductores y de esta forma determinar si podrían seguir conduciendo o no. Los puntos se restan a medida que un conductor hace una infracción.

Con lo cual, es importante estar al día de las infracciones y su respectiva correspondencia en puntos. Un gesto como usar el teléfono al volante, es una distracción importante, que se considera una infracción grave. En 2006 se implantó este sistema y desde entonces más de 310.000 conductores han perdido todos los puntos.

Para que se les sea retirado el carnet, es decir, dejen de conducir, los infractores deben recibir la correspondiente notificación que les hace ser legalmente responsables de su situación. Con lo cual, estamos ante un tipo de vacío legal que solo sucede en nuestro país. En el resto de país con carnet con puntos, no existe este problema.

 Automovilistas Europeos Asociados (AEA) se ha manifestado ante tal situación que se produce solo en España y que perjudica seriamente a la seguridad de los conductores. Tal y como ha manifestado uno de sus responsables: ““No tiene sentido que una persona que haya agotado el saldo de puntos pueda seguir conduciendo de forma legal. Haciendo un símil con el fútbol es como permitir que un jugador al que se le ha sacado, no solamente la tarjeta amarilla sino también la roja, pueda seguir pegando patadas y jugando en el campo. Aquí te pueden sacar 20 tarjetas rojas y no pasa nada”.

De momento, mientras el conductor no reciba la correspondiente comunicación de la administración, pese a no tener puntos, puede seguir al volante de su coche sin tener el carnet en vigor.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias