El tiempo se vuelve loco: prepárate para lo que nos espera esta Navidad en España
Aquí puedes consultar la previsión del tiempo actualizada
La AEMET advierte de peligro serio por frío extremo
Jorge Rey habla de la 'Bestia del este' y anuncia la llegada de nevadas a España
A tan sólo diez días de Navidad, son muchos los que se preguntan si las lluvias seguirán siendo las protagonistas del tiempo en España en las próximas semanas. En los últimos días, las precipitaciones han regado el país, dejando graves inundaciones en Extremadura. Todo apunta a que, coincidiendo con los festivos navideños, se descolgarán varias borrascas, aunque no tendrán tanta incidencia.
La agencia Meteored ha hecho una previsión que recoge el tiempo que hará en Navidad, Año Nuevo y Reyes en España, aunque advierten de que aún hay algo de incertidumbre porque quedan diez días para que comiencen las fiestas navideñas.
🔴 Última hora: lluvias intensas e inundaciones
Lluvias persistentes en el interior peninsular, acumulando muchos litros en terrenos saturados tras las precipitaciones de los últimos días 🚧🌊. Algunas ramblas y ríos de #Extremadura se han desbordado.
📡 https://t.co/14cTGHANpc pic.twitter.com/oGKB5LU9OQ
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) December 13, 2022
Asimismo, la agencia destaca que durante la semana que viene «prevalecerán las anomalías cálidas en todo el país debido a los flujos de componente sur y la mencionada situación de estabilidad». Esto significa que los termómetros se situarán por encima de lo habitual.
Para la semana que abarca entre el 26 de diciembre y el 1 de enero «se prevén anomalías de precipitación positivas en el sur de la Península y en el archipiélago canario». En Canarias podrá llover algo más de lo normal. Respecto a las anomalías de las temperaturas, se esperan «positivas en el sur, centro peninsular y los archipiélagos».
En la semana del 2 al 8 de enero, se prevén «lluvias por encima del promedio en Canarias y hay una pequeña señal en el sureste de la Península», mientras que en la temperatura «dominarán las anomalías positivas pese a ser débiles en buena parte del país a excepción del norte peninsular».
En definitiva, en Navidad se espera un gran cambio de tiempo, pasando de las precipitaciones atlánticas y los vientos suaves y húmedos a otro escenario con más estabilidad atmosférica y menos lluvias. En algunos puntos sí temperaturas bajas con heladas nocturnas o irrupciones frías puntuales.
A pesar de la incertidumbre que todavía se presenta, «los escenarios más probables es que las altas presiones sigan teniendo cierta tendencia a subir de latitud, dando lugar a un chorro polar debilitado. En consecuencia de esto, sin llegar a un episodio de lluvias tan importante como el actual, sí parece posible que las borrascas puedan descolgarse hasta la Península conforme avancen los días festivos», señalan desde Meteored.
«Si se conforma el probable flujo de procedencia atlántica, las temperaturas, tras varias madrugadas frías camino de la Navidad, podrían volver a suavizarse por las noches y a descender en las horas diurnas. Con esto, la nieve en principio quedará relegada a zonas altas de montaña», sentencian.
Lo último en Sociedad
-
Meteored lanza el aviso antes que AEMET: una DANA se acerca a toda velocidad con 12 horas de tormentas, lluvias fuertes y granizo grande
-
Jorge Rey lanza su alerta más seria sobre el otoño que viene: «Las cabañuelas apuntan a DANAS devastadoras que podrían marcar una temporada para no olvidar»
-
Cunde la alarma entre los climatólogos mundiales: El Niño de este año podría superar en intensidad a todos los anteriores sin excepción
-
Los meteorólogos miran a la segunda quincena de agosto y lo que ven en el Mediterráneo no es precisamente tranquilizador: «Llegan importantes lluvias»
-
Lo que ha confirmado Jorge Rey para este fin de semana no es normal y avisa: «Apoteósico»
Últimas noticias
-
Muere un militar de la UME y dos están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un lago de lujo de 60.000 litros en plena sequía: la fiesta egipcia privada que pone en jaque el ahorro de agua en Ibiza
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Óscar Puente pierde los papeles por completo y le grita a Ayuso: «¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!»