La preocupante alerta de Mario Picazo: llega un extraño fenómeno que seguirá creando DANAs y borrascas
Mario Picazo ha advertido de un extraño fenómeno que seguirá creando DANAs y borrascas, nadie podrá impedir que acaben llegando a España
DANA: qué significa, qué es y a qué zonas está afectando en España
Mario Picazo ha advertido de un extraño fenómeno que seguirá creando DANAs y borrascas, nadie podrá impedir que acaben llegando a España. Este experto en el tiempo ha dado algunos datos que ponen los pelos de punta y dejan al país en una situación complicada a las puertas de un otoño que puede llegar a ser de récord. Tal y como ha explicado Mario Picazo esta inestabilidad tiene un nombre propio, son fruto de un fenómeno extraño que seguirá creando las peligrosas DANAs y borrascas que sembrarán el caos en España.
Mario Picazo lanza una preocupante alerta ante un extraño fenómeno que seguirá creando DANAs y borrascas
La explicación de Mario Picazo ha servido para darnos cuenta de lo que hemos y estamos viviendo un clima que está totalmente fuera de lugar. El mal tiempo llega después de varias olas de calor, un total de 4 y un mar Mediterráneo que está con unas temperaturas históricas tal y como todos hemos podido comprobar.
Tal y como explica Mario Picazo en su canal del tiempo: “España experimenta con frecuencia DANAS. Estas son capaces descargar grandes cantidades de agua y habitualmente afectan a las comunidades del Mediterráneo bien entrado el otoño. Más o menos entre los meses de octubre y noviembre.”
La explicación continua: “Durante esos meses, las incursiones de aire frío empiezan a ser más frecuentes y la temperatura del aire más fría. A eso se suma una circulación de viento de levante o similar en superficie con importante aporte de vapor de agua.” Por lo que lo que ha sucedido este verano alimenta perfectamente a estos fenómenos.
Mario Picazo no tiene ninguna duda de lo que está a punto de pasar: “Este 2023 ayuda, por ejemplo, que tanto el agua del Atlántico como la del Mediterráneo esté más caliente de lo habitual y no solo en la superficie. En algunos casos hay valores 3 y 5 grados por encima de la media para estas fechas.” Por lo que la fórmula de más temperatura del agua y más evaporación se cumple a la perfección.
No es de extrañar que las fuertes lluvias, DANAs y borrascas sigan poniendo en riesgo un Mediterráneo que se ha visto golpeado por la llegada de estos fenómenos que han dejado al país en una situación complicada. Tocará seguir mirando al tiempo a la espera de estas lluvias que pueden ser peligrosas.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET revienta el verano y anuncia una ola de frío sin precedentes: las temperaturas…
-
Abandonan a su hijo en el aeropuerto de El Prat por tener el pasaporte caducado y se van de vacaciones
-
Roberto Brasero estalla en redes sociales contra los que le acusan de ser un manipulador: «Luego…»
-
Una okupa se va de viaje al Caribe y le okupan la casa: «Llevo 10 años en la vivienda»
-
Enfado monumental con Dabiz Muñoz por lo que está pasando con los precios de su restaurante
Últimas noticias
-
Espuma de algas: el nuevo biomaterial antiincendios que dará aislamiento y electricidad a las casas
-
Fin de la huelga de los conductores de autobuses del TIB
-
Uraclio, el lince que lleva ya dos semanas en la Comunidad de Madrid, busca su lugar para establecerse
-
Las candidatos al título comienzan a tomar posiciones en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
ONCE hoy, jueves, 31 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11