Sociedad
Previsión del tiempo

Preocupación máxima entre los expertos por el tiempo que llega a España esta semana

Los expertos están preocupados por lo que llega a España esta semana, el tiempo se ha vuelto loco y nos trae cambios significativos

Brutal cambio de tiempo en España: bajada histórica de temperaturas, nieve y lluvias

AEMET tiene la herramienta definitiva para enfrentarnos en el coche a la lluvia y a la nieve

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los expertos están preocupados por lo que llega a España esta semana, el tiempo se ha vuelto loco y nos trae cambios significativos. La primavera es un momento del año en el que todo es posible. Podemos amanecer con un sol y unas temperaturas estivales y acabar el día con lluvia y frío propios del invierno. La preocupación es máxima entre los expertos que no traen una previsión muy alegre en cuanto al tiempo que llegará a España durante esta semana que ya es totalmente laborable en todo el país, después de un lunes de pascua festivo en 6 comunidades.

Los expertos manifiestan una preocupación máxima por el tiempo que llega a España esta semana

Los meteorólogos no traen buenas noticias a corto plazo parece que la lluvia pasará de largo ante gran parte de España. Tendremos que enfrentarnos a unas temperaturas que nos alejarán también de la primavera y que pondrán en riesgo nuestra salud. Las subidas y bajadas de temperaturas serán más acusadas que nunca.

Si tenemos en cuenta, que no llega agua desde hace días y días, a este hecho se le suma unas temperaturas por encima de lo normal para esta época del año que convierten la propia naturaleza en un polvorín. La temporada de incendios ha empezado antes de lo esperado ante una situación que no tiene previsto cambiar.

Tal como indican los expertos: “De acuerdo con nuestro modelo de referencia, el escenario más probable a medio y largo plazo es que vuelva a imponerse una circulación más o menos zonal en latitudes altas, con frentes afectando al norte y algún posible descuelgue. En definitiva, no llovería en la mayor parte de España”.

Las peores previsiones posibles se están cumpliendo y lo que sería habitual y necesario para la naturaleza, pero también para los seres humanos no será una realidad. Volveremos a unas cifras alarmantes con unas reservas de agua que van a la baja y que nos pueden dar más de un susto en esta época del año.