Sociedad
Blanca Fernández Ochoa

La policía no descarta ninguna hipótesis sobre la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

  • J.Guirado y P.Barro
  • Cercedilla (Madrid)

Un portavoz de la Policía Nacional ha realizado esta tarde un primer avance sobre la desaparición de Blanca Fernández Ochoa, y según los investigadores no se descarta ningún escenario. Han asegurado que no se han hallado signos de violencia en su vehículo.

Una desaparición voluntaria. Esa es la hipótesis principal que manejan los investigadores sobre la desaparición de Blanca Fernández Ochoa. Sin embargo, no se descarta ningún escenario.

Un portavoz policial ha dado esta tarde una rueda de prensa ante los medios congregados junto al lugar donde apareció el Mercedes Clase A de la ex esquiadora. El vehículo ya ha sido retirado con una grúa tras una primera exploración de la policía científica. Ha sido trasladado a dependencias policiales para una inspección más a fondo.

La Policía ha confirmado que Blanca llevaba dos bastones de montañismo, y ha desmentido que la deportista tuviera previsto irse al Camino de Santiago, ya que no llevaba suficiente equipo para realizarlo.

Por otra parte, ha confirmado que ha sido el hermano de Blanca quien halló el coche, pero no se han dado más detalles sobre cómo fue el hallazgo. La búsqueda quedará paralizada en torno a las ocho de la tarde, cuando empiece a la puesta de sol, para evitar poner «en riesgo» al personal de búsqueda. Se reanudará mañana con los primeros rayos de luz.

Casi un centenar de personas trabajan en el Parque Natural de las Dehesas, en el término municipal de Cercedilla, para intentar localizar a la esquiadora española Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado día 23 de agosto. La Policía ha solicitado la presencia de helicópteros y guías caninos para ayudar en la búsqueda. Fuentes policiales apuntan a este periódico que las batidas se centran en la zona del Peñalbar.

A media mañana un hermano de Blanca ha localizado el vehículo que conducía la esquiadora, en un pequeño aparcamiento, junto a una carretera sin salida. Era el primer indicio de la mujer desde su desaparición, lo que ha llevado a los equipos de emergencia a montar en el mismo punto el puesto de mando desde donde se coordina su búsqueda. La Policía científica realiza un trabajo minucioso para recabar pruebas que puedan ayudar a esclarecer su extraña desaparición. Según ha podido saber OKDIARIO, en el vehículo se han localizado piezas de ropa.