La Policía desaloja a Hogar Social de su centro ‘okupa’: «Esto es por el Gobierno progresista»
Habrá lluvias muy fuertes y la AEMET manda un aviso: esto es lo que pasará con la borrasca Claudia en España
Triunfó en la televisión y ahora lucha por salir de las drogas: la estrella que confiesa que ha tocado fondo
La Policía ha desalojado al colectivo ultraderechista de Hogar Social Madrid del edificio que estaban ‘okupando’ en la Plaza de Cristino Martos, ubicada a escasos metros de la Plaza de España. El desalojo se ha producido a primera hora de la mañana y se han presentado una decena de furgones de agentes antidisturbios.
Desde la asociación denuncian que la Policía no les ha notificado previamente el desalojo y que están «dejando a casi 30 personas en la calle». «Teníamos acogidas 26 personas en situación precaria, en situación de calle, que no habían sido acogidas por las instituciones y sin previo aviso y sin dar tiempo a una alternativa se han desalojado», denuncia Melisa, líder de Hogar Social.
Además, Melisa cree que esto es consecuencia del actual Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: «Vemos que esto es consecuencia de las 48 horas que llevamos de Gobierno de coalición, esto es el gobierno progresista».
⚠️ En estos momentos Hogar Social está siendo desalojado por la @policia, sin previa notificación y dejando a casi 30 personas en la calle. pic.twitter.com/BOZoQJJsCZ
— Hogar Social (@HogarSocial_) 9 de enero de 2020
A las 48 horas de gobierno progresista de coalición:
Desalojo de Hogar Social con 26 españoles, a partir de hoy, en la calle.
Sólo sabéis odiar pic.twitter.com/OKDFB6MDMl— Melisa D.R (@MelisaDRuiz) 9 de enero de 2020
Señalas a centros de MENAS
La Policía Municipal de Madrid de Madrid tuvo que quitar una pancarta del colectivo okupa Hogar Social Madrid (HSM) contra los menores extranjeros no acompañados (MENAS) que se encuentran en el centro de Hortaleza.
Según ha informado el portavoz del Cuerpo municipal, el centro de menores del barrio madrileño se puso en contacto con la Policía al ver la pancarta colgada en su fachada que decía: «¡Cuidado! (presuntamente) aquí habitan (presuntos) MENAS (presuntamente) peligrosos», con el logotipo de los ultraderechistas Hogar Social Madrid.
Los agentes, tras recibir el aviso, procedieron a la retirada de la pancarta y realizaron un informe para comprobar si el colectivo ha incurrido en algún tipo de infracción penal o administrativa con la pancarta. De la investigación al respecto se encargará la Unidad de Gestión de la Diversidad.
Lo último en Sociedad
-
Habrá lluvias muy fuertes y la AEMET manda un aviso: esto es lo que pasará con la borrasca Claudia en España
-
Jorge Rey alerta a España por el fenómeno africano que llega esta semana: «El 13…»
-
Así es Gemma Pinto, la novia de Marc Márquez: edad, de dónde es, a qué se dedica y cómo conoció al piloto de MotoGP
-
Giro entre Kiko Rivera e Irene Rosales: Belén Esteban confirma quién dio el paso de separarse y nadie lo creía así
-
La AEMET advierte y confirma que no estamos preparados: lo que va a pasar este invierno en España no es normal
Últimas noticias
-
Última hora de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy | Comparecencia del presidente del Gobierno por la corrupción del PSOE
-
Juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz hoy, en directo: todas las noticias, última hora y declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
Laporta cierra la puerta al regreso de Messi: «No toca por respeto al equipo»
-
He encontrado las deportivas Skechers tipo New Balance que recomiendan los podólogos: no me las quito
-
Sánchez suplica a Junts recuperar el «espíritu de acuerdo» para alargar la legislatura